Última suspensión de   George Steinbrenner

PARA MAR. 17, DIC. 2019…

 

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

 

 “Algunas personas causan felicidad a donde van; otras, cuando se van”. Oscar Wilde.-

 

¡Feliz Navidad!… Digo no, ¿no?.

 

-o-o-o-o-o-

 

Hoy martes y mañana miércoles son Días del Correo. Por favor, si no informan de cuál ciudad o población escriben, no puedo contestarles.

 

Rafael Alonzo A. de Tekax, Yucatán, pregunta…: “¿Cuál fue la última suspensión de George Steinbrenner, y cuál fue el motivo? Otra, ¿qué fue de sus amigos del bar de la esquina de su casa?. Lo leo hace más de 20 años y seguiré leyéndolo”.

 

Amigo Fafa…: El comisionado Fay Vincent suspendió a Steinbrenner por dos años el 30 de julio de 1990, por negarse a aportar 300 mil dólares a la Fundación Dave Winfield, a lo que estaba obligdo según contrato. Steinbrenner, peleado con Winfield por su bajo rendimiento, contrató por 40 mil dólares al apostador de mala reputación, Howard Spira, para hacerle daño a Winfield… El propietario del bar de la esquina de casa, en Flushing, Nueva York, Emboos T. Russo, vendió a unos chinos y se fue a vivir a Tokyo. Ya no lo vi más, y tampoco a la flaca Certis, ni al Gordis. Además, vine a vivir en este barrio latino más grandes del mundo, que llaman Florida.

 

Ransay Zapata, de Puerto Ordaz, pregunta…: “¿Por qué el período de espera de cinco años para ser candidato a elevado al Hall de la Fama de Cooperstown?”.

 

Amigo Chanchay…: El Comité del Hall de la Fama y la Major League Writers Association, prepararon las Reglas de esa elección anual. Los cinco años después de retirados o después de muertos, se deben a que los electores necesitamos estudiar la vida profesional y privada de cada candidato. Además si se eligieran al retirarse o al morir, podrían influír injustamente las emociones recientes.

 

José Gómez, de Banning, California, pregunta…: ¿Por qué defiende a Alex Rodríguez como consumidor de esteroides y a otros no?”.

 

Amigo Pepe…: Alex no mintió ante el Congreso de Estados Unidos, y tampoco, como sí lo hizo Barry Bonds, interferió con las investigaciones de su caso.

 

Pedro L. Vargas, de Coro, pregunta…: “¿Puede informarme de la vida de Babe Pinelli, el umpire de home durante el juego perfecto de Don Larsen en la Serie Mundial 1956?”.

 

Amigo Peele…: Su nombre completo fue Ralph Arthur (Babe) Pinelli, jugó como tercera base en Grandes Ligas con Rojos, Medias Blancas y Tigres, entre 1918 y 1927. En 1935 debutó como umpire y en esas funciones figuró en seis Series Mundiales y cuatro juegos de Estrellas. Se retiró al terminar la Serie del perfecto, en 1956. Murió el 22 de octubre de 1989, en Daly City, California, a los 89 años de edad. No está en el Hall de la Fama de Cooperstown, donde solo hay 10 umpires.

 

 

ATENCIÓN.- Puedes leer todo el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota”, si entras en internet por “el deporte vuelve a unirnos”.

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 

Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5      

5  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.