Columna

Por qué en México no hay Academias  

PARA MIÉRC. 18, DIC. 2019…

 

JUAN VENE EN LA PELOTA

 

Coral Gables, Florida (VIP WIRE)

 

“La amistad es como los senos, unos grandes, otros pequeños y unos cuantos, falsos”… Ron Jairo.-

 

¡Feliz Navidad!… Digo no, ¿no?.

 

-o-o-o-o-o-

 

Francisco Chang, de Mexicali, pregunta…: “¿Por qué si en México hay tantos jóvenes con facultades para ser peloteros profesionales no han instalado aquí Academias de organizaciones de Grandes Ligas, como las hubo en Venezuela y las hay en Dominicana?”.

 

Amigo Pancho…: El manejo del negocio del beisbol es diferente en México, comenzando porque tienen su Academia, la del Carmen, de los propietarios de equipos, aparte de clubes como los Toros que tienen las suyas. Además, hay 15 Ligas, incluso la Liga Nacional de Prospectos, que mantienen todo el año con pelota profesional. Por otra parte, todo jugador mexicano tiene que firmar con un equipo de México, el cual es la única vía para negociar con las organizaciones de Estados Unidos. En otras palabras, no le hacen falta las Academias a los jóvenes aspirantes a ser peloteros profesionales.

 

Jesús Guerra F. de Caracas, pregunta…: “¿Un bateador saca la pelota de fair, pero antes de pisar la segunda almohadilla, se lía a golpes con el segunda base y lo expulsan. ¿Cómo se anota ésto?”.

 

Amigo Chucho…: Sencillo al bateador y carrera impulsada, más carrera anotada al corredor emergente que ha de mandar el mánager a la ofensiva. Y al margen del box score se debe explicar lo ocurrido.

 

Patricio León, de Hermosillo, pregunta…: “¿Qué ocurrirá cuando ya no quepan nichos para elevados al Hall de la Fama de Cooperstown?. Es lógico que algún día se acabará el espacio?”.

 

Amigo Pat…: Desde 1939, cuando se inauguró esa casona, cada año se hacen modificaciones para acomodar a los nuevos huéspedes. Tienen espacio suficiente para sobrevivir décadas expandiéndose.

 

Marylín Dónelly, de Honolulú, Haway, pregunta…: “Major League Baseball se niega a aceptar una dama pelotera, pero ¿permitirían jugar a una muchacha operada para convertirse en varón?”.

 

Amiga Mary… No se ha dado el caso… ¡Amancerá y veremos!

 

Marco A. Bandrés F. de Acarigua, pregunta…: “¿Cuál ha sido el mejor sueldo de un pitcher venezolano. Cuánto le pagaron a Alejandro (El Patón) Carrasquel en 1939. Cuánto ha sido lo menos que ha ganado un pitcher venezolano. Cómo llegó El Patón a las Mayores?”.

 

Amigo Mac…: Freddy García es el lanzador de Venezuela que mayores honorarios ha recibido, 10 millones de dólares de los Phillies, en 2007. El Patón cobró cinco mil dólares en 1939, su primer año en Grandes Ligas con los Senadores. Lo mínimo cobrado por un pitcher venezolano. Y llegó a los Senadores, firmado por el scout Joe Cambria, quien lo vio lanzar en Cuba.

 

ATENCIÓN.- Puedes leer todo el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota”, si entras en internet por “el deporte vuelve a unirnos”.

 

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 

 

jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

5**

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.