Orlando lista para tener       un equipo de las Mayores     

PARA JUEVES 19, DIC. 2019…

 

JUAN VENÉ EN LA PELOTA

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).

                

“¿Quién mató al mar muerto?”… Pacomio.-

           

            ¡Feliz Navidad!… Digo no, ¿no?.

         

-o-o-o-

 

La pregunta de la semana…: Los Astros han retirado nueve números de uniformes, uno solo usado por pelotero de habla hispana. ¿Cuántos recuerdas de esa novena?

 

La Respuesta…: El de habla hispana es José (Cheo) Cruz, outfielder nativo de Arroyo, Puerto Rico, ahora en sus 72 años de edad, usó el número 25 de los Astros desde 1975 hasta 1987. Antes de los Cardenales, 1970-1974 y en 1988 con los Yankees. Los otros números, Jeff Bagwell 5, Craig Biggio 7, Jimmy Wynn 24, Jim Umbricht 32, Mike Scott 33, Nolan Ryan 34, Don Wilson 40, Larry Dierker 49.

 

¡Algo es algo, peor es nada!.- El agente con más contratos multimillonarios en el beisbol, Scott Boras, cobrará ocho millones 856 mil dólares en los próximos nueve años, cerca de un millón anual, de nueve bigleaguers que representa, más lo que le produzcan las negociaciones por venir. Recibe el 4% de los sueldos de sus pupilos. Solo los firmados este año, Gerrit (Nat King) Cole, Stephen Strasburg y Anthony Rendón, suman en sus contratos, 814 millones. ¡A quien Papa Dios se lo dá que San Pedro se lo bendiga!…

 

-o-o-o-o-

 

“En los últimos años el tiempo se me ha ido volando”… John O’Connel, piloto de Américan Airlines.-

 

-o-o-o-o-o-

 

Los Soñadores de Orlando.- La preciosa ciudad de Orlando, con su Disney World, trata de lograr una franquicia de Grandes Ligas. Es el mercado de televisión número 18 de la Unión en tamaño y poder. Los interesados, a quienes lidera Pat Williams, quien llamaría al club, los Orlando Dreamers (Soñadores), tienen mil 500 millones de dólares listos para ser invertidos en la aventura. O les venden una franquicia que se mude, o los incluyen en una expansión. Es decir, o brincan o se encaraman… ¡Amanecerá y veremos!…

 

Double play del libro de Pedro.- Pedro (Hall de Fama Martínez) Martínez me envió dos libros de su biografía, uno en castellano y el otro en inglés. Lo titularon, “Pedro Martínez, la Historia de mi Vida”, escrito por Michael Silverman. Apasionante desde la página uno hasta la última. Cuenta el incidente con Don Zimmer, el 12 de octubre de 2003…: “Me gustaría hacer desaparecer esa historia” me escribe, “pero a mi mamá hay que respetarla, y él la irrespetó”. Voy a pagarle los dos ejemplares a Pedro, porque la obra es a beneficio de su Fundación, que ayuda a estudiar a niños y jóvenes. Cada libro cuesta 15 dólares, así que hoy mismo le envío los 30…

-o-o-o-o-

 

“Si el hombre desciende del mono, ¿quiere decir que los chimpancés de hoy, serán los hombres del mañana?”… Joseph McKadew.-

 

ATENCIÓN.- Te invito a leer el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota”, en internet, entrando por “el deporte vuelve a unirnos”.

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 

Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.