El comisionado quiere                acabar con las menores

PARA JUEVES 2, ENE. 2020…

 

JUAN VENÉ EN LA PELOTA

 

Coral Gables, Florida.-

 

“Siempre digo lo que pienso, puede ser que no sea la verdad, pero es sinceramente, lo que pienso”… Jaime Bayly.-

 

            ¡Feeeeeeeeliz Aaaaaño!

             ¡¡ Feeeeeeeliz Siglooo!!    

 

           -o-o-o-

 

La pregunta de la semana…:  Un bigleaguer que llegó al Hall de la Fama y fue de los mejores bateadores en las Grandes Ligas, quedó strikeout cuatro veces en un Juego de Estrellas. ¿Recuerdas esa historia?

 

La Respuesta…: Ocurrió en el Anaheim Stadium, de los Angelinos, el 11 de julio de 1967. Roberto Clemente fue strikeout en cuatro oportunidades por los lanzadores de la Liga Americana. El juego llegó a 15 innings, ante 46 mil 369 espectadores y ganó la Nacional 2-1. Clemente, quien permaneció en la acción todo el tiempo, consumió seis turnos y conectó un hit.

El destructor del beisbol.- El comisionado del beisbol, Rob Manfred, dio un frenazo como los de borracho manejando de madrugada. Ahora afirma que no eliminará ningún equipo de las menores, después de anunciar que aniquilaría a 42.

Pero el senador, Richard Blumenthal, entusiasta seguidor del beisbol, le advirtió que si insistía en ese crímen, iban a eliminar la excepción que gozan las Grandes Ligas frente a la Ley Antimonopolio.

Otra vez la pregunta obligada para “Cabeza de Chorlito” Manfred…: Si hace un siglo han existido las liga menores con notable éxito, ¿por qué y para qué desaparecerlas, cuando las Grandes Ligas son una empresa que maneja anualmente unos tres mil millones de dólares?.

¿Y por qué y para qué los robot umpires, si con los de carne, hueso y sesos nos ha ido tan bien desde 1846?

-o-o-o-o-

 

“Es muy fácil militarizar a los civiles, pero imposible civilizar a los miltares”… Winston Churchill.-

 

-o-o-o-o-

 

Presentan a Betances.- Hoy jueves, a las 11 de la mañana, en el Press Conference Room de Citi Field, presentarán los Mets a su nuevo relevista, por cierto, nacido en Nueva York, Dellin Betances, de 31 años…

 

Japoneses gratis.- En Puerto Rico, han jugado con un buen grupo de japoneses, cuyos honorarios pagan sus organizaciones de Japón. Son buenos para la pelota boricua de hoy día, pero no para Dominicana y México, ya que son peloteros de las menores en el país asiático.

 

Con Carolina juegan, Seigi Tanaka, pitcher; y el segunda base, Masaki Mimori. Con Mayagüez, Hosei Takata y Yuri Fukukawa, pitchers. Manatí tiene al infielder, Takahiro Okada; a los lanzadores, Yu Suzuki y Taisei Urushihara. Y Caguas tiene al outfielder Hiromi Oka, al pitcher zurdo Daiki Yamamoto y al infielder Hisanori Yasuda.

 

-o-o-o-o-

 

“Nada más difícil que repetir un trabalenguas en árabe”… Dick Secades.-

 

ATENCIÓN.- Te invito a leer el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota”, en internet, entrando por “el deporte vuelve a unirnos”.

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 

Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.