Abreu mejor que Vizquel             según lo que indica WAR     

PARA VIER. 3, ENE. 2020

      Juan Vené en la Pelota…

 

               Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).- 

“En inglés hay una palabra que lo dice todo, Y esa es “you never know”… Joaquín Andújar.-

 

-o-o-o-o-o-

 

Cuestión de números.- Amigos culopicosos y estadísticomaníacos…: Pueden darle cabezazos a una pared, pero por favor, con cuidado para no causarse heridas. Digo, porque en WAR (wins above replacement), la estadística que mejor explica la calidad de los peloteros, Bob Abreu, ¡nada menos que Bob Abreu! es superior a Omar Vizquel, 60.0 a 45.6. Andrew Jones, 62.8; Andy Pettite, 50.2. Gary Sheffield, 60.5. Larry Walker 72.7. Y WAR quiere decir la contribución que brindó el pelotero a su equipo. Es decir, lo jugado para el club, no para el egoísmo, no para florituras inservibles a la hora del standing… ¡Digo yo, ¿no?!…

 

Abreu supera a Vizquel por 192 puestos.- Omar, con su 45.6, ocupa, de mayor a menor, el sitio 381 entre todos los bigleaguers de la historia. Abreu, con su 60.0, es el 189. En primer lugar aparece Babe Ruth, 178.3. Y siguen, Barry Bonds 170.0; Cy Young 160.8; Ty Cobb 158.0; Willie Mays 157.8; Hank Aaron 145.0; Honus Wagner 133.9.

 

Aún se llora por El Cometa.- Hace 47 años que el avión de carga donde Roberto Clemente pretendía llevar recursos a los damnificados por un terremoto en Managua, cayó al mar frente a las costas de Puerto Rico con él abordo, y desapareció para siempre, a pesar de la intensa búsqueda. El Cometa de Carolina, como Buck Canel lo llamó en sus narraciones, había cumplido apenas 38 años y llegó a los tres mil hits conectados a fines de la temporada de 1972, la última suya. Aquella tragedia, en la noche de Año Nuevo 1972-1973, produjo mucha tristeza entre la gente del beisbol, y aún hoy, cerca de cinco décadas después del drama, se llora por la ausencia de Roberto, el bigleaguer latinoamericano más completo.

 

Durante el año que acaba de terminar, murió en Puerto Rico Vera, la viuda a Roberto Clemente.

 

-o-o-o-o-o-

 

       “Nadie deja de reír por haber llegado a viejo, pero sí hay quienes llegaron a viejos porque dejaron de reír”… Joey Adams.-

 

           -o-o-o-o- 

 

       Los multimillonarios en la dulce espera.- El nuevo Yankee, Gerrit (Nat King) Cole y su esposa Amy Crawford, esperan a su primer hijo, es decir, a quien será heredero, de un paquetón de millones de dólares. Porque papá Cole fue firmado para nueve temporadas por 324 millones, a partir de este año. En 2019, con los Astros, dejó strikeouts a 326 bateadores, eso es igual a 12.82 en cada nueve innings, terminó tercero en efectividad, con 2.50.

 

             -o-o-o-o-o-

 

“En Irán, besar por placer es un crímen; en América, besar sin placer es matrimonio”… Joseph McKadew.-

 

ATENCIÓN.- Te invito a leer el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota” en internet, entrando por “el deporte vuelve a unirnos”.

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 

Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

5

2 comentarios en “Abreu mejor que Vizquel             según lo que indica WAR     

  • el 3 enero, 2020 a las 9:59 am
    Permalink

    Excelente columna la de hoy, vamos igual que las de ayer, antes de ayer, la de mañana, las de siempre…

    Respuesta
    • el 3 enero, 2020 a las 2:47 pm
      Permalink

      Amigo Antonio…:

      Muuuuuuuuuuy agradecido.
      Juan Vené.-

      Respuesta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.