Categorías
Columna

Manfred y los roba-señas,                   plagas como la langosta

PARA JUEVES 9, ENE. 2020…

 

JUAN VENÉ EN LA PELOTA

 

             

Coral Gables, Florida.-

 

“Hay que cuidar el medio ambiente… Yo siempre separo la basura que es sin orgasmos de la que es puros orgasmos”… Yogi Berra.-

 

 

           -o-o-o-

 

La pregunta de la semana…: “Si se fuera a contratar a Derek Jeter, hoy día, suponiendo que estuviera en lo mejor de su carrera, habría que pagarle más de 30 millones por tempoada. ¿Cuáles fueron sus mejores honorarios?   

 

La Respuesta…:  Jeter cobró por la temporada de 2010, 22 millones 600 mil dólares, la mayor cantidad en su carrera. Y el total por sus 20 años, todos con los Yankees, fue de 265 millones 159 mil 364 millones.

 

¡Pobre beisbol multimillonario 2020!.- Desde 1846, cuando se inauguraron las primeras Reglas del beisbol, año con año han surgido personajes para hacer grande este deporte espectáculo, como Alexánder Cartwight, Henry Chadwick, John Montgómery Ward, Connie Mack, Ty Cobb, Babe Ruth, Kenesaw Mountain Landis, Joe DiMaggio, Mickey Mantle, Whitey Ford, Roberto Clemente, Bowie Kühn, Pete Rose y muchos otros. Pero ahora, con el comisionado, Rob Manfred, intentando modificar para mal, nuestro juego; igual que Astros y Medias Rojas robando las señas, vamos echando a perder el tesoro que habíamos logrado acumular. Es igual que cuando los sembradíos son atacados por plagas tan terribles como la langosta. Es de esperar alguien poderoso que tire un toalla salvadora…¡Amén!…

-o-o-o-o-

“Me llamo Berra, pero no sé por qué, mi mamá me llamaba hijo mío”.. Yogi Berra.-

 

-o-o-o-o-

 

Marihuana, estroroides y puñetazos contra las damas.- Otras plagas que amenazan al beisbol son el consumo de marihuana, esterorides y otras porquerías, más la ola de bigleaguer entrándoles a golpes a sus mujeres. ¡Caballeros, esposa, novia o amante no son sinónimos de punching ball!

 

Major League Baseball está suspendiendo a quienes le pegan a sus mujeres, como el dominicano de los Yankees, Domingo Germán, un tarajallo de 27 años, quien agredió a la madre de su hijo, hasta hacerla sangrar por la nariz. Le aplicaron una suspension de 81 juegos sin honorarios, lo que le restará en su cuenta bancaria 290 mil dólares.

 

Germán ha sido el duodécimo suspendido por estos delitos, es decir, aún sabedores de que serán castigados le entran a puñetazos a sus parejas. Así van las cosas.

 

El lanzador, José Torres, de los Padres, fue suspendido por 100 juegos; el outfielder de los Phillies, Odúbel Herrera, durante 85 juegos; y el utílity de los Bravos, Héctor Olivera, por 82 jugos.

 

Y esperan sentencias, el relevista de los Piratas, Felipe Vásquez, acusado de golpear a una niña, su novia, de 13 años; y otro relevista, Sam Dyson.

 

-o-o-o-o-

 

“De la ópera me gusta todo… Menos la música”… Yogi Berra.-

 

 

ATENCIÓN.- Te invito a leer el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota”, en internet, entrando por “el deporte vuelve a unirnos”.

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 

Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.