Dos shortstops estelares       buscan Dodgers y Rojos

  PARA SÁBADO 11, ENE. 2020…

 

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

 

“Si quieres una mano, que con seguridad te ayude, la encontrarás al final de tus brazos”… Napoleón Bonaparte.-

 

-o-o-o-o-o-o-o-

 

En Los Ángeles y en Cincinnati sueñan con un shortstop como Derek Jeter, o Alex Rodríguez, Cal Ripken, Ozzie Smith, Omar Vizquel, Mario Mendoza, Nomar Garcíaparra, Miguel Tejada, Luis Aparicio, Maury Wills…

 

Bueno, Dodgers y Rojos esperaban poder meter en uno de sus unifomes al boricua de Caguas, Francisco Lindor, el más brillantes de la posición en este amanecer de 2020. Pero Chris Antonetti, presidente de los Indios, propietarios del muchachón de 26 años de edad, ha terminado con tales planes al recalcar ante más de media docena de reporteros en Cléveland …: “Espero que Lindor sea el shortstop de los Indios cuando salgamos al terreno el día inaugural”.

 

Es decir, espera éxito en el arbitraje.

Alrededor de Lindor se tegió la maraña de que estaba disponible para cambios, y voceros de los Dodgers llegaron a decir públicamente que estaban a punto de  conseguirlo y solo se interponía el interés de los Indios en Gavin Lux, novato que los californianos tienen  como intocable.

En cuanto a los Rojos, la firma de Mike Moustakas no llena las aspiraciones allá, porque quieren armar un infield histórico. Además de sus gestiones por Lindor, han pedido a los Dodgers negociar por el shorstop Corey Seager.

Seager, de 25 años, retornó en 2019 con éxito, de la operación Tommy John. Bateó para 272, 19 jonrones, 87 impulsadas, y puede ser agente libre después de la campaña de 2021. La posibilidad de que Seager sea negociado por los Dodgers ha surgido por el interés notable de esa organización en llevarse un shortstop como Lindor.

En cuanto al arbitraje, sería el segundo de Lindor, y viene de cobrar 10 millones 550 mil dólares. Bateó para 284, 32 jonrones, 74 carreras impulsadas, 22 bases robadas, 654 apariciones al bate y el cuarto viaje al Juego de Estrellas.

Lindor podría recibir por arbitraje, honorarios de 16 a 18 millones. Sus agentes, “SportsMeter”, aspiran 20 millones o un contrato para 10 temporadas por 250 millones.

 

Lindor puede ser agente libre después de la temporada de 2022, otro factor que cuenta a la hora de las conversaciones sobre posible cambio a Dodgers o a Rojos.

 

La ventaja de Lindor y sus agentes, es que no hay otro shortstop disponible, que siquiera se acerque a la calidad de él, un bigleguer con bastate de bueno en todas las facultades de un super estrella.

Ningún shortstop en su segundo año de arbitraje, ha sacado 25 jonrones en las últimas cinco temporadas. Y si buscamos entre los segunda bases, en 2017, Jonathan Schoop, bateó para 293, con 32 jonrones y 105 carreras impulsadas, un robo de base. Y el mismo año, Scooter Gennett, promedio al bate de 295, 27 jonrones, 97 remolcadas, tres robos.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 

Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.