Categorías
Columna

Manfred hace más daño al   beisbol que robar señas

 

 

PARA SÁBADO 15. FEB. 2020…

 

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

 Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

 

«En Nueva York no me siento fuera de Japón, porque por todas partes veo y oigo Mitsubishi, Nissan, Nintendo, Honda, Sony, Suchi, Suzuki»… Kenta Maeda.-

 

-o-o-o-o-o-o-o-

 

La pregunta es…: “¿Qué perjudica más al beisbol, los robos de señas o el comisionado, Rob Manfred?

 

La respuesta es, “Cabeza de Chorlito” Manfred.

 

Los robos de señas han sido en numerosos juegos, quizá en todos, pero los combaten, los censuran. Y no van a desaparecer, después de 150 años de existencia. Pero tampoco van a acabar con el beisbol. Pero si no amarran a Manfred, enterrará a nuestro juego, con buena ayuda de las cadenas ESPN, FOX y anexas.

 

Me da la impresión de que Cabeza de-lo-que-te-dije se acuesta cada noche, tratando de inventar algo que hunda más y más al beisbol, para complacer a las televisoras. Lo que quieren esas empresas es que los juegos no pasen de dos horas, para poder controlar la programación.

 

Por eso fue que Manfred impuso el corredor gratis en segunda base en cada entrada de extra innings. O sea, asesinan las especiales emociones de los innings extras. Estas atolondradas medidas demuestran que Rob Manfred no es un hombre del beisbol. Es un especimen, vendido a las cadenas de televisión.

 

Otra locura, ¡pero bien loca!, ha sido esa Regla de los tres bateadores obligatorios por cada lanzador. El pitcher que entre a un juego, para que lo saquen, está obligado a enfrentar a no menos de tres bateadores o terminar con la entrada.

 

Aurelio Vargas, de MLB.com, opina…: “A nosotros nos parece que por lo pronto servirá para darle un poco de rapidez a las entradas finales del juego, que a veces se hacían interminable por tanto especialista».

 

Sr. Vargas…: Ud. no tiene ni idea de lo que es el beisbol. Mire lo que puede causar su elogiada Regla….:

 

Comienza el juego con jonrón del primer bateador y jonrón del segundo bateador. El pitcher es derecho y le corresponde el turno al bate a un zurdo de poder. El mánager tiene tres zurdos en el bullpén, pero no puede llamar a ninguno, porque el abridor no ha enfrentado a tres bateadores. Posiblemente el zurdo tercer bate también saque la bola. 3-0 y otro mánager que odia a Manfred.

 

Quizá no lo odie por esas tres carreras nada más, lo odiaría especialmente porque se ha robado el trabajo de los mánagers. En este caso no hay cambio de pitcher por la absurda Regla, obra de Manfred.

 

Ni los ocho Medias Blancas vendidos a los apostadores en la Serie Mundial 1919, hicieron tanto daño a tan precioso deporte-espectáculo, como los que causa ahora el loquillo de Park Avenue.

 

Entre tanto, el fútbol soccer vuela en Estados Unidos, con mejores ejecutivos y unas relaciones públicas de feria.

 

ATENCIÓN.- Te invito a leer el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota” en internet, entrando por “el deporte vuelve a unirnos”.

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 

Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.