Columna

Dos pitchers sospechosos de contagio de coronavirus 

 

PARA DGO. MAR. 8. 2020…

 

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

            Coral Gables, Florida. (VIP-WIRE).-

 

“La fuerza no proviene del físico, sino de la mente”… Proverbio chino.-

 

-o-o-o-

 

Esta columna cumplirá, en octubre, 60 años de prestar servicio diario, de lunes a domingo.

 

Ahora sí que necesito cantar…:

“Gracias a la vida que me ha dado tanto…

me dio dos luceros, que cuando los abro…

perfecto distingo lo negro del blanco…

y en el alto cielo, su fondo estrellado…

y en las multitudes a la hembra que amo…

 

Dos luceros que me salvaron en la clínica “Aran”, de aquí, de Coral Gables, especialistas en ojos, profesionales de calidad extrema, trato amable, más bien amistoso, o tan amoroso como del nieto al abuelo. Y resultados mejores que los esperados. Mi visión es ahora un extraordinario espectáculo, después que me sacaron ese mal de viejos que llaman cataratas. Iba camino a quedar ciego y ahora igualo el 20 20 de Ted Williams. Veo todo más bonito, hasta los largos trancones de vehículos en las calles de este Miami, hasta las negras tempestades vespertinas del precioso Florida. Gracias a la vida y gracias a los doctores Alberto Aran, Sergio Morello y el equipo todo. Mi nombre de paciente allá fue el auténtico, José Machado (1.10.29).

 

Corona ¿quééé?.- Si el coronavirus es tan serio como parece, ¡¿quién sabe?! Pero, por si acaso, cuidémosnos, y es lo que hacen en Grandes Ligas. Al japonés Yu Darvish, lanzador de los Cachorros lo mandaron al hospital por sospechoso de ese mal. Y lo publicaron en Tokio…:

 

昨日から咳をしていて、コロナの可能性がないとは言えない状況で勝手にクラブハウスに入るのが嫌だったので先に球団に話したら登板が無しになりました。。
今病院です。熱はないはずなんで何もないことを祈ります。

— ダルビッシュ有(Yu Darvish) (@faridyu).

 

Y cuando Antonio Armas le conectó dos jonrones en un juego a Gerrit (Nat King) Cole, dijeron que ocurrió porque el estelar lanzador está coronaviruseado. Los médicos lo tienen en cuarentena.

 ¡Fueeeera por pesado!.- Vladimir Guerrero hijo perdió la tercera base de los Blue Jays, porque no ha rebajado más de 260 libras. El mánager Charlie Montoya, dio la posición a Travis Shaw, quien estaba jugando en primera. Los sancochos playeros en Dominicana elevaron el peso de Vladimir hasta más de 300 libras. En los últimos días pudo bajar a 260. Pero le exigen 240, por lo menos.

Tontos de remate.- Siempre que aparece un nuevo caso de estos tengo que repetir…: ¡Increíble! que unos tarajallos atletas insistan en meterse sustancias prohibidas, cuando deben saber que los están vigilando. El infielder dominicano de los Diamondbacks, Domingo Leyba, de 24 años, ha luchado por las menores durante siete temporadas, y por fin, en 2019, lo traen a Grandes Ligas. Pues, en seguida se metió Boldenone, lo pescaron en el asunto y ha quedado suspendido, sin honorarios, por 80 juegos. De su sueldo de novato le quitan ahora 260 mil dólares. Y en Arizona planifican mandarlo a otra parte. Muchachos, cuiden sus carreras.

           

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 

Jbeisbol5@aol.com

@juanvene

5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.