La pandemia contra MLB   y todo espectáculo USA

PARA SÁBADO 14, MAR. 2020…

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

 

“¿Hasta cuándo va ser señorita la señorita Laura?”… La Pimpi.- 

 

-o-o-o-o-o-o-o-

Esta columna cumplirá, en octubre, 60 años de prestar servicio diario, de lunes a domingo.

 

Frenazo olímpico.- Todas las actividades preolímpicas han sido suspendidas en Estados Unidos, debido al coronavirus. Incluso la competencia de ocho equipos para ganarse los puestos vía Tokio, entre USA, Canadá, Colombia, Cuba, Dominicana, Nicaragua, Puerto Rico y Venezuela.

 

Peligro de quedar sin MLB este año.- Las Grandes Ligas, que han pospuesto la inauguración del 26 de marzo para una fecha no decidida aún, hace tres días estudian la posibilidad de no jugar este año. Tal medida, que por supuesto, sería la extrema, costaría a los 30 propietarios de equipos, unos 15 mil millones de dólares. La decisión final depende de cómo marche la pandemia en Estados Unidos. Por ahora la costa oeste es territorio de gran peligro.

 

Estudiantes inactivos.- También el beisbol de high schools y Universidades se ha viso afectado, ya que fueron suspendidas todas las actividades. Igualmente el fútbol americano, el soccer, el hockey, el basquetbol.

 

Las clases se mantienen en todos los niveles, desde primaria hasta universitaria, pero en emergencia, con alta actividad para desinfectar tanto aulas, como otras áreas de las sedes, y todos los transportes de estudiantes en grupos, esos autobuses son fumigados antes de cada viaje. Los teatros de Broadway cerraron sus puertas, igual que Disneylandia en Anaheim y Disneyworld en Orlando.

 

La pandemia nos aturde.- Entre el jueves y ayer viernes hubo 32 interrupciones de los programas de radio y televisión, para informar acerca de la campaña para combatir la pandemia. Han hablado numerosos voceros de las autoridades de salud, funcionarios de educación, jefes policiales y los representantes de todas las alcaldías del Estado. Insisten en que no debemos alarmarnos y menos caer en pánico, pero sí preocuparnos por seguir los consejos, como evitar ser parte de grupos, no viajar, por eso, permanecer en el hogar todo el tiempo posible, lavarse las manos con jabón cada vez que se regrese casa y usar tapabocas si uno tiene algún síntoma respiratorio de enfermedad.

 

Lo bueno y lo malo de coronavirus.- Hay mucho de bueno en estas actividades, pero lo malo es que no hay medicina preventiva ni curativa para este mal. Unos médicos anunciaron que están por lanzar una vacuna que nos inmunizaría, pero no dijeron cuándo. Es fácil sentirse atrapado en un mundo sin defensa posible, especialmente los viejitos, ya que después de los 50 años el virus es mortal en la mayoría de los casos. En 114 países se han detectado enfermos del coronavirus. Nada igual desde la peste bubónica, del siglo XIX. En Estados Unidos hay mil 215 casos y 36 personas han muerto por este mal.

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 

Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.