Categorías
Columna

Una dama lanzaba y dominaba bigleaguers

PARA MARTES 24. MAR. 2020…

 

 JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

Coral Gables, Florida. (VIP-WIRE).-

 

“¡Increíble!, los tapabocas son ahora más caros que los condones”… Pacomio.-

 

 

-o-o-o-o-o-

 

Si coronavirus lo permite, esta columna cumplirá, en octubre, 60 años de prestar servicio diario, de lunes a domingo.

 

Hoy y mañana son Días del Correo. ¿Enviaste nombre, apellido y desde cuál población o ciudad escribes?

 

Félix O. Ortega R. de Bogotá, pregunta…: “¿Qué puede informarme de la dama Babe Didrikson? Supe que lanzó un no-hit no-run en 1934, contra los Dodgers, entonces de Brooklyn”.

Amigo Cheyix…: Mildred Ella (Babe) Didrikson Zaharías, uniformada con los Atléticos de Philadelphia, NO lanzó “un no-hit no-run”, el 20 de marzo de 1934, sino solo un inning de exhibición frente a los Dodgers. Una base por bolas, cero hits. Tiró otros innings en dos o tres juegos de entrenamientos. Fue la mejor atleta de pista y campo de Estados Unidos, especialmente en garrocha. Seis veces ganó el trofeo de Atleta del Año, 1937, 1945, 1946, 1947, 1950 y 1954. Y ninguna mujer ha tirado más fuerte para home, que ella.

Alí J. Caldera S. de San Mateo, expone…: “Es asombroso, batear para para 400. Pero en el siglo XX dos con promedio de más de 400 no fueron campeones de bateo, Joe Jackson en 1911 bateó para 408, pero Ty Cobb lo superó con 420; y el mismo Cobb en 1922 dejó promedio de 401, cuando George Sisler, también bateó para 420.

 

Rafael Alfonzo A. de Tekax, Yucatán, pregunta…: “Si la temporada arrancara en junio habría por primera vez Serie Mundial en noviembre o diciembre. ¿Hará daño a los lanzadores el poco descanso para los entrenamientos 2021?”.

 

Amigo Rafa…: No creo. Muchos lanzan en verano e invierno. Desde luego, todo depende de las condiciones físicas. Y no creo puedan arrancar en junio.

 

Víctor Sivira, de Caracas, pregunta…: “¿Que pasó con Steve Garvey fuera del Hall de la Fama de Cooperstown? Fue un primera base con 994 en promedio de fildeo y en una temporada apareció en 159 juegos sin errores”.

 

Amigo Victoriano…: Garvey fue un buen bigleaguer, pero no el mejor de la posición en sus 19 temporadas. Buen bateador de contacto, pero con poco poder para su posición. Fue candidato 15 años 1993-2007, y el mayor porcentaje de votos que obtuvo fue 41,6%, y en su última oportunidad, 21.1%. No voté por él.

 

Mauricio Córdova de los R, de H. Ures, Sonora, pregunta…: “¿Qué me dice de Bob Hámelin, Novato del Año 1994, quien se fue pronto por lesiones?”.

 

Amigo Ricio…: Hámelin vistió uniformes de Royals, Tigres y Cerveceros entre 1993 y 1998. Tenía buenas habilidades, pero lesiones en las piernas y en un ojo, lo obligaron a retirarse. Se hizo scout, y trabaja para los Medias Rojas.

 

ATENCIÓN.- Te invito al archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota”, entrando por “el deporte vuelve a unirnos”.

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 

Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

5

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.