Altuve fue firmado por apenas 15 mil dólares

*PARA SÁBADO 11, APR. 2020…

 

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

 Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

 

“En cuanto a las relaciones con mi pareja, prefiero sentirme bien que tener razón”… Pablo Motos.-

 

-o-o-o-o-o-o-o-

 

Si coronavirus lo permite, esta columna cumplirá, en octubre, 60 años prestando servicio diario, de lunes a domingo.

 

¿Caros o costosos?.- Señores escritores de cierta página web, “caro” quiere decir que lo venden o tratan de vender por más de lo que vale. “Costoso” es de alto precio, pero avaluado en lo correcto. Por eso, si la revista “Forbes” dice que los Yankees valen cinco mil millones de dólares es el equipo más “costoso” no el más “caro”.

 

Valor de otros equipos.- También dice “Forbes”, que los Dodgers están evaluados en tres mil 400 millones; los Medias Rojas, tres mil 300 millones; los Cachorros, tres mil 100 millones; los Gigantes, tres mil 100 millones. Son los más “costosos” de los 30 de las dos Ligas Grandes. El menos “costoso”, los Marlins, único bajo los mil millones, 980 millones.

 

Hablando de estos costos.- ¿Qué dirán los culopicosos  insistentes en que Ciudad de México, Monterrey y Culiacán tienen capacidad de sedes de Grandes Ligas? Puede ser que haya dueños de fortunas mutimilimillonarias, pero,¿la invertirían en un equipo de éstos? Y si la invirtieran, la perderían, yo que te digo…

 

El caso Altuve-millones.- Una buena pregunta para la historia será…: “¿Cuánto recibió José Altuve como bono por firmar con los Astros? Responderán entre el millón y medio de dólares a los dos millones y medio. Claro, si Glayber Torres recibió un millón 700 mil. Pero no, el cheque de Altuve fue ridículamete pequeño, apenas de 15 mil dólares. Y fue un gran favor, porque dos veces lo rechazaron en la Academia de los Astros, en Venezuela, debido a su estatura infantil, 1.65 metros. Los Astros han recompensado a José, quien cobrará 145 millones de dólares desde este 2020 hasta 2024. Más 60 millones 38 mil 700 que ya ha cobrado, para total de 205 millones 238 mil 700 dólares… ¡Algo es algo, digo yo, ¿no?!…

 

Inocentes Astros y Medias Rojas.- Astros y Medias Rojas no son culpables de los robos de señas con ayuda electrónica. El juez del caso, Jed Rakof, así lo ha sentenciado, después de estudiar la demanda de los apostadores en beisbol de fantasía.

 

Oooooootra idea.- Ya no se jugarían las Grandes Ligas 2020  en Arizona, sino en Arizona y Florida, cada equipo en su casa de spring training. Bob Nightengale, de USA-ToDay, publicó que las divisiones serían así…:

 

Liga de la Toronja. Norte, Yankees, Phillies, Blue Jays, Tigres, Piratas.

 

Sur, M. Rojas, Twins, Bravos, Rays, Orioles.

 

Este, Nationals, Astros, Mets, Cardenales, Marlins.

 

Liga del Cactus. Noreste, Cachorros, Gigantes, Diamondbacks, Rockies, Atléticos.

 

Oeste, Dodgers, M. Blancas, Rojos, Indios, Angelinos.

 

Noroeste, Cerveceros, Padres, Marineros, Rangers, Royals.

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 

Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.