EL RESPETO AL RIVAL ES VITAL

 

edgar barroeta barroeta (laeb10@hotmail.com)To:you Details

Buenos días. El supuesto escándalo formado por los periodistas y comentaristas venezolanos de beibol en relación con la carta imaginaria,enviada por Roberto Clemente, desde el mas allá a Ronald Acuña es bochornoso. Ignoro si sienten por su trabajo envidia,ansiedad,rencor u otro sentimiento maligno propio de muchos seres humanos de esta calaña. Dijeron que usted estaba ofendiendo a Acuña,a su familia y a todos los peloteros venezolanos y fanáticos de este deporte. Soy asiduo lector de su columna y siempre he visto admiración por este muchacho guaireño,aconsejándolo y tratando de guiarlo en ese mundo tan dificil de las grandes ligas y de la existencia de códigos no escritos que todo pelotero debe respetar so pena de ser agredido y hasta ser expulsado del beisbol. Este joven,como usted dice,a pesar de sus grandes facultades para jugar este deporte,debe entender que en ese deporte y cualquier otro,el respeto al rival es vital. No obstante,esa jauría de seudoperiodistas quienes muchos de ellos reciben órdenes y pautas de dueños de grandes empresas y hasta de la misma donde laboran,emiten o vomitan diariamente estupideces por esos medios,obviamente,manipulando y desinformando a muchos jóvenes seguidores de esta disciplina quienes por su juventud, desconocen o poseen muy pocos conocimientos al respecto. Ahora bien,usted sabe por dónde vienen los tiros: Ellos están «picaos» porque han sido fiele$ seguidore$ de Vizquel y para no malponerse con la polar y empresas afines,lo critican diariamente por no haber votado ni votará por Vizquel para su ascenso al hall of fame y ellos machacan y machacan que sí tiene sobrados méritos y bla,bla. Vizquel,a pesar de haber sido un extraordinario campocorto,no tiene las credenciales para ocupar tal sitial por cuanto ser gran defensor de una posición no es suficiente para llegar,hace falta algo mas que él no tuvo por la sencila razón que carecía de esas habilidades naturales que sí han tenido otros. Reitero,Vizquel siendo un gran campocorto no fue el mejor de su época,ni el segundo ni el tercero y quizás ni el cuarto mejor. Ojo: No como campocorto sino como pelotero integral,es decir,poder,hiteador,robador y algo que sí,entre otros,tuvo Luis Aparicio y esto es

liderazgo,inteligencia e innato olfato para jugar el beisbol. Así de sencillo. Esta es una pueril discusión de nunca acabar tratando de inocular en la mente del venezolano de algo que es irreal y que usted es un verdadero «antivenezolano» porque por ahí van los disparos,pero no le pare, no venda ni negocie su conciencia y sus principios. Para finalizar,es patético lo que ha vomitado por su cloacal bocota el tal Guillen. Definitivamente,es un personaje que debe tener su cerebro al final de su espalda. Y el colmo de los colmos es haber dicho que usted como no es millonario como él y  los peloteros de las GL, es un vulgar «pelabola». Como dijo Einstein: /La estupidez y la imbecilidad no tiene límites/. Escucha Guillen: ¡El 99% de quienes vivimos en este planeta no somos millonarios! quiere decir que el 99% somos unos «pelabolas»,gracias. Feliz día para usted.

 

 

 

Edgar A Barroeta

Araure-Portuguesa

 

4 comentarios en “EL RESPETO AL RIVAL ES VITAL

  • el 23 abril, 2020 a las 5:52 pm
    Permalink

    Buenas tardes, tengo algunos años leyendo su columna (40) y siempre me ha agradado su manera limpia, sencilla y clara de decir las cosas, y aún cuando no he compartido algunas de sus opiniones, me «quito el sombrero» ante su conocimiento y experiencia. Solo al árbol que da frutos se le tiran piedras……

    Respuesta
    • el 24 abril, 2020 a las 4:02 pm
      Permalink

      Amigo Julián…: Tienes razón. Léete lo de Carlos González. Muchas gracias.
      Juan Vené.-

      Respuesta
  • el 17 abril, 2020 a las 2:48 pm
    Permalink

    Vizquel, no tiene las condiciones necesarias para estar en el salón de la fama; totalmente de acuerdo con Edgar, desde Caracas,Venezuela cuna de nuestro Libertador Simón Bolívar!!

    Respuesta
    • el 18 abril, 2020 a las 3:11 pm
      Permalink

      Amifo FDM…: Saludos. Gracias. Me agrada que me sigas leyendo.
      Abrazos,
      Juan Vené.-

      Respuesta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.