Son 339 los elevados   al HOF Cooperstown

PARA MARTES 21, APR. 2020…

 

 JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

Coral Gables, Florida. (VIP-WIRE).-

 

“Los perros ladran, por que son mal educados, pero la caravana avanza”… Proverbio árabe.-

 

-o-o-o-o-o-

 

Si coronavirus lo permite, esta columna cumplirá, en octubre, 60 años prestando servicio diario, de lunes a domingo.

 

Hoy y mañana son Días del Correo. ¿Enviaste tus datos?

 

Antonio Hernández, de Caracas, opina…: “Ahora los peloteros celebran cualquier cosa con patadas en el trasero, golpes y otras estupideces. Son celebraciones perrerosas, desagradables, que definen las formas actuales de cómo los jóvenes jugadores degradan el béisbol. Ésto para abundar con respecto a la actitud del jovencito Ronald Acuña y otros, que en vez de tomar ejemplos de peloteros cabales como Roberto Clemente o Dereck Jeter, dejan ver en las manos donde quedará este gran deporte”.

 

Pedro Reyes, compañero periodista, de Puerto La Cruz, pregunta…: “¿Cuántos y quiénes son, los que están en el Hall de la Fama de Cooperstown, incluso los no peloteros?. Y además, ¿hay allá objetos ligados a la pelota. Podrías mencionarme algunos?”.

 

Amigo PeErre…:  Incluyendo los que serán elevados este año, han sido 241 bigleaguers, 35 de las Ligas Negras, 22 mánagers 10 umpires, 31 ejecutivos, total, 339. Me pides publicar “quiénes son”, pero sabes que tal lista no cabe en este espacio. Y hay millares de objetos en Cooperstown, como varios lockers, incluso el de Babe Ruth, bates, guantes, spikes, uniformes.

 

Eiler J.Pérez, de Carora, comenta y pregunta…: “No le pare pelota a los que opinan mal de usted, porque dice la realidad de todo lo del beisbol. Cosas y hechos, que la mayoría sabe, pero les da miedo reconocer. Esos que opinan estupideces son más de lo mismo, gracias a Dios son solo unos pocos. Y un amigo muy estudioso del beisbol, llamado Víctor Silva, me contó que una vez, reunido con usted aquí en Carora, en un lugar llamado el Centro Lara, le regaló un libro sobre el caso del juez Landis, relacionado al escándalo de los Medias Negras. ¿Recuerda esa experiencia?”.

 

Amigo Eiler…: Gracias por el apoyo. Y sí recuerdo al gentil Víctor Silva. Aquella vez me llevó a Carora mi querido amigo Humberto Oropeza.

 

José R. García M. de Yaritagua, aconseja…: “Llama poderosamente la atención cómo ciertos venezolanos han causado tanto alboroto por la prensa, alrededor de la carta publicada por usted, en la cual hace referencia al joven Roland Acuña hijo. Por cierto, con todo respeto, el jugador de Atlanta deber prestar atención para su crecimiento y mejoramiento como persona, no todo es dinero y fama. Muchos de la prensa criolla que hoy lo tildan de anti-venezolano, apoyan las sanciones, y hasta la invasión. Eso causa sorpresa para muchos. Saludos y bendiciones señor Vené”.

 

Amigo Pepe…: Gracias por leerme y por escribirme.

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 

Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

5

4 comentarios en “Son 339 los elevados   al HOF Cooperstown

    • el 21 abril, 2020 a las 6:51 pm
      Permalink

      Amigo Rit…: La columna existe porque hay lectores como tú.
      Abrazos,
      Juan Vené.-

      Respuesta
  • el 21 abril, 2020 a las 7:18 am
    Permalink

    Con respecto a Ronald, no se trata de el, sino de el respeto al juego, ya que el beisbol es y sera beisbol con o sin Acuña. Ojala recapacite y rectifique, lo queremos como un embajador de nuestro pais. ALI CALDERA

    Respuesta
    • el 21 abril, 2020 a las 1:31 pm
      Permalink

      Amigo Alí…: Eso es correcto. Lo que tratamos todos es que no se pierda,
      como ha ocurrido con tantos otros…
      Abrazos,
      Juan Vené.-

      Respuesta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.