Por qué los peloteros ganan tantos dólares

PARA MIÉRC. 22, ABR. 2020…

 

 

JUAN VENE EN LA PELOTA

Coral Gables, Florida (VIP WIRE)

 

“Felicidades para todos los que cumplen año este año”… El Club de la Comedia.-

 

 

-o-o-o-o-

 

Hoy es Día del Correo, como todos los miércoles. ¿Enviaste tus datos?

Jesús Dugarte, de Porlamar, opina…: “Desde mi bella isla de Margarita, le brindó mi total apoyo. Cómo es posible que teniendo las herramientas para un juego tan difícil como nuestro amado béisbol, se exhiba un comportamiento tan falta de respeto, al igual que falta de humildad. Las escuelas de béisbol enseñan la técnica del juego, pero el comportamiento, la buena educación, salen de casa, de los estudios y de querer ser una buena persona y no un bufón. Gracias por su gran trayectoria, poniendo el nombre de Venezuela en alto”.

Amigo Chucho…: Me conmueve tu comentario. Muchas gracias.

 

Tonino Pedruchi, de Petare, pregunta…: “¿Ud. podría ayudar para que finalmente Andrés Galarraga sea elevado al Hall de la Fama de Cooperstown?”.

 

Amigo Nino…: Galarraga fue eliminado como candidato en su primera oportunidad, 2010, porque recibió solo el 4.1% de los votos, cuando necesitaba el 75% para ser elevado y el 5% para seguir como candidato. Nadie puede hacer nada por él. Está eliminado.

 

Jorge A. Taborda P. de Barquisimeto, pregunta…: “¿Por qué en las Grandes Ligas no se usa bate de aluminio como en el béisbol aficionado?, y por qué los peloteros de las Grandes Ligas ganan tantos millones de dólares si antes cobraban muy poco?”.

 

Amigo Yoyo…: Si los permitieran muy pocos usarían bates metálicos en las Mayores. Son un peligro para los pitchers. En cuanto a los dólares, desde el siglo XIX, cuando John Montgómery (Monte) Ward, abogado y dirigente sindical, quien fuera bigleaguer entre 1878 y 1894, los peloteros han luchado por eliminar la cláusula de reserva, que los hacía propiedad del equipo de por vida. Todos los esfuerzos fueron inútiles hasta que en 1966, un líder de los trabajadores del acero, llamado Marvin Miller, surgió al frente de la Major League Baseball Players Association. Él logró finalmente eliminar la cláusula de reserva, por lo que crearon los arbitrajes y los agentes libres, al mismo tiempo que la televisión comenzó a pagar multimillones por transmitir los juegos, hoy día más de tres mil millones por temporada. Los propietarios deseosos de ganar campeonatos iniciaron el alza de los honorarios. Cuando fue contratado por los Phillies, en 1979, por 905 mil dólares anuales, Pete Rose dijo…: “Por este sueldo, además de jugar, puedo hasta barrer todo el estadio”. Hoy día, Mike Trout (Angelinos), no barre nada, y recibe por temporada 37 millones 116 mil 667 dólares. Y se espera que continúen subiendo esos sueldos. “¡A quien Dios se lo da, que San Pedro se lo Bendiga!”.

 

ATENCIÓN.- Puedes leer el archivo de “Juan Vené en la Pelota”, en “el deporte vuelve a unirnos”.

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 

jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

5

2 comentarios en «Por qué los peloteros ganan tantos dólares»

  • el 23 abril, 2020 a las 7:13 am
    Enlace permanente

    Saludos, los peloteros venezolanos no han sido reciprocos de lo que les ha dado el beisbol para con los que los enseñaron (tecnicos) en sus inicos. Aqui en nuestro pais los estadios de donde ellos salieron en su mayoria estan en la indigencia, y los entrenadores ni hablar. Preguntale a las estrellas nuestras de que a sido de sus primeros entrenadores?, y digo los de las primeras categorias, semillitas y preparatorio, que son los que hacen el primer contacto del juego para con el APRENDIZAJE del niño. Ojala recapaciten, porque la plata se les sube a la cabeza y se olvidan de donde vienen. ALI CALDERA

    Respuesta
    • el 23 abril, 2020 a las 2:44 pm
      Enlace permanente

      Amigo Alí…: Si algo es feo es la ingratitud.
      Abrazos.
      Juan Vené.

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.