Categorías
Columna

Los 30 años triunfales del trofeo Latino Sports

PARA VIER. 24, ABR. 2020…

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

      Coral Gables, Florida (VIP WIRE).-

 

“¡Qué poco sabemos de lo que se nos viene encima. Es decir, de eso llamado futuro!”… J.V.-

 

-o-o-o-

 

Nuestros trofeos.- Hace 30 años, el notable periodista de El Bronx, Nueva York, Julio Pabón, creó el trofeo Latino Sports para los bigleaguers latinoamericanos, por considerar que en la premiación anual se les discriminaba. Hoy día, Major League Baseball apoya este premio. Los trofeos Latino Sports 2019 serán recibidos por los ganadores, no obstante la situación de emergencia, ya que Julio y su organización los harán llegar a cada uno.

 

Ganadores 2019.- Más Valioso, Liga Americana, Gleyber Torres, Yankees; Nacional, Anthony Rendón, Nationals. Lanzador dal Año, Americana, José Berríos, Twins; Nacional Aníbal Sánchez, Nationals. Cerrador del Año, Americana, Aroldis Chapman, Yankees; Nacional, Seth Lugo, Mets. Novato del Año, Americana, Yordán Álvarez, Astros; Nacional, Pete Alonzo, Mets.

 

Grandes Ligas sin los bates Louisville.- La fábrica de bates Louisville Slugger, cerró sus puertas, por primera vez en 165 años, desde 1855, cuando se fundó. Coronavirus ha obligado a los 317 trabajadores de esa empresa a buscar otros recursos. Vendían cerca de 90 millones de dólares al año, incluso 50 mil bates a los equipos de Grandes Ligas. La  buena noticia es que volverán en cuanto desaparezca la pandemia…

 

Bates vivos Chandler.- Pero los nuevos bates Chandler siguen promoviendo su producto, vía Yoenis Céspedes…

 

Historia Rockies.- Germán Carías hijo, director del diario Fort Morgan Al Día (Colorado), publicó la historia de los 30 años de los Rockies en tres párrafos. Éste es el primero…:

 

Década de 1990-2000.— Como candidata principal para el béisbol a lo largo de los años, Denver finalmente recibió una franquicia en 1993, y una base de fanáticos muy activa justificó a quienes preguntaron, ¿por qué le tomó tanto tiempo a MLB dar el sí a Colorado?. Un récord de 4.48 millones, hicieron clic en los torniquetes para entrar a la casa de los Rockies de Colorado en la temporada inaugural. El equipo reunió una excelente colección de talentos ofensivos, liderados por Larry Walker y Andrés Galarraga, cuyos números escandalosos fueron impulsados por las condiciones de altura de la ciudad, que permitieron que el béisbol viajara más lejos. Pero no funcionó en ambos sentidos. El pitcheo de los Rockies sufrió por la falta de aire, moderando el éxito total cuando el equipo hizo una aparición en la postemporada (en 1995 como comodín). Pero por lo demás, siguió siendo un equipo de .500 en el mejor de los casos.

 

 

             -O-O-O-

“¿Cuántos millones de médicos en el mundo entero no saben todavía lo que es coronavirus y menos qué es covid-19?”… J.V.-

 

ATENCIÓN.- Puedes leer el archivo de estas columna si entras por “el deporte vuelve a unirnos”.

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 

Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.