Miguel Cabrera en planes de resucitar su poder al bate

PARA SÁBADO 25, APR. 2020…

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

        Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

 

“Entonces surgió un especialista en publicidad y opinó…: ‘Eso de coronavirus no es comercial, que se le llame Covid-19”… J.V.-

-o-o-o-o-o-o-o-

 

Si el coronavirus y los culopicosos lo permiten, esta columna cumplirá, en octubre, 60 años prestando servicio diario, de lunes a domingo.

 

-O-O-O-

 

El nuevo Ruth.- En Anaheim están desesperados por ver a los Angelinos, con Shohei Ohtani como slugger y lanzador. El Babe Ruth Siglo XXI, quien se recupera de la Tommy John, ha demostrado muy buena velocidad en sus sesiones de bullpén de estos días…

 

Y cinco más.- Además de Ohtani, hay no menos, que otros cinco bigleaguers preparados con ansias de novatos, para una reaparición notable. Todos ellos necesitan, después de la historia 2019, una temporada de éxitos. Lamentablemente, temporada en suspenso ya saber por qué. Ellos son…:

 

Miguel Cabrera, 1B, Tigres.- El maracayero estuvo saludable durante 2019, lo que es buen presagio, aún cuando sus totales de 12 jonrones y 59 carreras impulsadas ese año, fueron bastante menores de lo que se espera de él, uno de los más notables sluggers de los últimos tiempos. Ha tenido 10 campañas de 30 o más jonrones, incluso la de 2012 con 44, y 12 temporadas con 100 o más carreras impulsadas, 139 en 2012. Los Tigres están comprometidos con él hasta 2025, por 184 millones de dólares.

Joey Votto, 1B, Rojos.- Es considerado uno de los bateadores más inteligentes de ambas Ligas, por lo que en Cincinnati se alarmaron, cuando en 2019 bateó para 261, con 15 jonrones y 47 remolcadas. Y como cumplió sus 36 en septiembre, temen que el padre tiempo lo haya invadido.

Trevor Bauer, P. Rojos.- Dejó efectividad de 2.21 en 2018, por lo que pareció ser un pitcher notable. Por eso los Rojos lo adquirieron de los Indios, creyéndolo apto para líder de la rotación, pero en 2019 con ellos, tuvo record de 2-5 en 10 aperturas, 6.39 de efectividad. Los Rojos van a insistir con él para encabezar a los abridores.

Eric Hosmer, 1B, Padres.- En San Diego lo necesitan como bateaba con los Royals. En 2019 tuvo promedio al bate de 265, 22 jonrones y 99 impulsadas, pero el porcentaje de embasado de 310, no satisface al equipo, ni justifica sus honorarios de 21 millones de dólares anuales. Además, está en la mejor edad de la mayoría de los bigleaguers, 30.

 

Edwin Diaz, PD. Mets.– Este dominicano de Naguabo, de 26 años, salvó 57 juegos para los Marineros en 2018, con efectividad de 1.96. Por lo que llegó a Citi Field en 2019, con la aureola de que podría ser el líder del bullpén. Pero entonces, salvó 26 y dejó efectividad de 5.59. ¡Menos de la mitad en salvados! Por supuesto, algo no está bien, sino muy mal.

 

ATENCIÓN.- Puedes leer el archivo de estas columna si entras por “el deporte vuelve a unirnos”.

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 

Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

5

4 comentarios en “Miguel Cabrera en planes de resucitar su poder al bate

  • el 25 abril, 2020 a las 11:05 pm
    Permalink

    Saludos Señor Vene. Los canales de televisión seguirán pagándole a los equipos de MLB lo convenido a pagar este año así no se juegue un solo juego ?
    De donde sale el dinero que están cobrando los jugadores que están bajo contrato este año si sus equipos no están generando ingresos

    Respuesta
    • el 26 abril, 2020 a las 10:59 am
      Permalink

      AMIGO JAIME…: No les están pagando. Están en discusión por eso.
      Abrazos,
      Juan Vené.-

      Respuesta
  • el 25 abril, 2020 a las 9:06 am
    Permalink

    Mis Saludos y respetos por su trayectoria dios le de larga vida para seguir leyendo su columna. Que opinion tiene de su colega venezolano Fernando Arreaza.

    Respuesta
    • el 25 abril, 2020 a las 3:44 pm
      Permalink

      Amigo Gilberto…: Lo he oído nombrar, y quizá lo he visto una o dos veces,
      pero no lo conozco como para opinar.

      Abrazos,
      Juan Vené.-

      Respuesta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.