Los equipos de la primera                 Liga Grande, la Nat. Ass.

    PARA MARTES 28, APR. 2020…

 

 JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

 

Coral Gables, Florida. (VIP-WIRE).-

 

“Acabo de inscribirme en la Asoviches, Asociación de Viejitos Chéveres”… J.V.-

 

-o-o-o-o-o-

 

Si coronavirus lo permite, esta columna cumplirá, en octubre, 60 años prestando servicio diario, de lunes a domingo.

 

Hoy y mañana son Días del Correo. ¿Me informaste de la población o la ciudad desde donde escribes?. Muchas gracias.

 

Juan de J. Colmenares D. de Caracas, pregunta…: “¿Fue Tommy John el mejor pitcher de la década de los 70, y cuántos primera bases han sido elevados al Hall de la Fama?”.

Amigo y tocayo…: Buena escogencia. El zurdo lanzó durante tres décadas, 1963-1989, 26 años, y dejó record de 288-231, 3.34. Y en Cooperstown hay 23 que jugaron en primera base toda su carrera o la mayor parte.

Gustavo Gremelino, de El Bronx, pregunta…: “Ud. ha mencionado varias veces a la primera Liga Grande que hubo, la National Association. ¿Cuántos equipos jugaron en la primera temporada de esa Liga, en 1871, y cómo quedaron en el standing?”.

 Amigo Tavo…: Atléticos de Philadelphia, 21-7; Medias Rojas de Boston, 20-10; Medias Blancas de Chicago, 19-9; Mutuals de Nueva York, 16-17; Olímpics de Washington, 15-15; Troy Haymakers de Nueva York, 13-15; Forest City de Cléveland, 10-19; Kekiongas de Fort Wayne, 7-12; Forest Citys de Rockford, 4-21.

Edgar Barroeta B. de Araure, envía este reto…: “En caso de poseer un equipo y les ofrecen como campocorto a Omar Vizquel o David Concepción, ambos en el tope de sus carreras, ¿a quién de los dos seleccionarían?. Estoy seguro que el 90%, si votan como periodistas y no como fanáticos, se iría por David. Su no inclusión en el Hall de la Fama, es una de las grandes injusticias que han cometido los periodistas encargados de seleccionarlos”.

Rodolfo González Q. de Mexicali, pregunta..: “¿Por qué eligen Más Valioso a Mike Trout (Angelinos), si no se echa el equipo al hombro, no obstante cobrar 37 millones de dólares por temporada? ¡Cuánta diferencia si se le compara con Pete Rose!”.

Amigo Ruddy…: Trout es un buen pelotero, pero un solo árbol no hace montaña.

Heriberto Aldama R. de Culiacán, pregunta…: “Durante el verano de 1966, me dieron la noticia de que por primera vez televisarían un juego de béisbol en horario nocturno. La pregunta es, ¿antes de esa noche sólo se jugaba de día?. Otra: ¿fue ese mismo año cuando Juan Marichal golpeó con su bate a Roseboro?”.

 

Amigo Beto…: Mucho antes se jugaba de noche, desde el 24 de mayo de 1935, cuando el Crosley Field de Cincinnati inauguró su alumbrado y los Rojos les ganaron 2-1 a los Phillies, ante 25 mil 82 personas. El incidente Juan Marichal-John Roseboro fue el 22 de agosto de 1965, en el Candlestick Park, de San Francisco.

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 

Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.