Mile$ de millone$ para pen$ión de bigleaguer$

PARA MIÉRC. 29, ABR. 2020…

JUAN VENE EN LA PELOTA

Coral Gables, Florida (VIP WIRE)

 

“El hambre no se ve”… Banco de Alimentos.-

 

-o-o-o-o-

 

Hoy es Día del Correo, como todos los miércoles. ¿Me informaste de la población o la ciudad desde donde escribes?. Muchas gracias.

Si coronavirus lo permite, esta columna cumplirá, en octubre, 60 años prestando servicio diario, de lunes a domingo…

 Juan de J. Colmenares D. de Caracas, opina…: “Muy insultante, fuera de tono y ausente de toda decencia, el mensaje de Oswaldo Guillén acerca de Ud. Más bien debió apoyar a Acuña para que mejore

su conducta, que es lo que creo desea Ud. Hasta el momento Acuña sigue con buenos logros. Los pitchers deben estar estudiándolo para neutralizarlo”.

 

Amigo y tocayo…: Insultos así insultan más a quien insulta que al insultado. En cuanto a Acuña, sí, mi deseo es que tenga una triunfal carrera. Por eso soy exigente.

 

Juan A. Sánchez G. de Maturín, pregunta…: “¿Será

posible en el futuro, tener un lanzador ambidiestro de éxito?  Si lo entrenaran desde muy niño ¿sería posible lograr que domine lanzar fuerte una variedad de lanzamientos con ambas manos?”.

 

Amigo y Tocayo II…: Lanzar con un sola mano, ya es muy difícil. Hay que tener habiliddes excepcionales. Además, no hace tanta falta un pitcher derecho-zurdo. Ahora, batear a lo zurdo y a lo derecho también es difícil, pero no tanto.

 

Víctor M. Navarro M. de Hermosillo, quien dice haber asistido a todas las charlas que he dado en esa ciudad, pregunta…: “¿Cómo funciona el sistema de pensiones de los bigleaguers, cuánto tiene el fondo, cómo las reparten, el mínimo de tiempo jugado para merecerla, y a los cuántos años de edad la reciben?”.

 

Amigo Victoriano…: Gracias por asistir a las charlas. Mi amigo, Gustavo Vásquez, famoso agente de bigleaguers, me ayudó para responderte. El fondo cambia constantemente, porque está en depósitos comerciales y depende de cómo vaya la Bolsa de Nueva York. Pero tienen miles de millones de dólares. Con un solo día en Grandes Ligas, merecen una pensión, por supuesto en cada caso, depende de cuánto tiempo esuvo en las Mayores, y cuánto aportó a la Asociación de Peloteros. Puede ser desde 100 dólares mensuales, hasta 20 mil y más. Y tienen derecho a reclamar la pensión tan pronto como se retiren. Además, al cumplir 65 años pueden reclamar la pensión del gobierno de Estados Unidos, la del IRS.

 

Jorge Morales, de Lima, solicita…: “Leí un artículo suyo en el cual reseña cómo los Medias Blancas ganaron el banderín de la Liga Americana en 1959, en base a su velocidad y no al poder. He tratado de conseguir esa columna, pero sin éxito. ¿Puede ayudarme?.

 

Amigo Yoyo…: He escrito unas 22 mil columnas, imagínate si las tuviera coleccionadas, ¿de qué tamaño sería eso?.

 

ATENCIÓN.- Puedes leer el archivo de “Juan Vené en la Pelota”, en “el deporte vuelve a unirnos”.

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 

jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.