Las Cartas desde el Más allá.- La de Sparky Ánderson para los mánagers MLB

PARA LUNES, MAYO 4, 2020…

 

     JUAN VENÉ EN LA PELOTA

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE)

 

“Me dí cuenta muy pronto de que no puedes ser pelotero profesional, a menos que ganar o perder sea para tí todo en esta vida”… Sparky Ánderson.-

 

Si coronavirus y los culopicosos lo permiten, esta columna cumplirá en octubre, 60 años prestando servicio a los lectores de lunes a domingo.

 

-O-O-O-O-O-O-

 

 

Para mis admirados 30 mánagers de Grandes Ligas:

 

Como ya saben, hace cerca de 10 años pertenezco al conglomerado de este apacible y feliz Más Acá, que para Uds. es el Más Allá. E igualmente están informados de que el beisbol fue muy generoso conmigo, en mis 26 años de mánager, los Rojos ganaron cuatro campeonatos y dos Serie Mundiales, y los Tigres un campeonato y otra Serie Mundial.

 

Ningún mérito mío. Tuve a los mejores equipos de la época 1970-1995, los cuales no necesitaban un mánager para ganar.

 

Pero no quiero referirme a mí, sino a Uds. porque les ha tocado el año más difícil en la historia del beisbol. Ahora por cuarta vez han anunciado fecha probable para inaugurar la temporada 2020, al comenzar julio.

 

Es posible. Pero con todo y mi incontrolable optimismo, lo veo muy difícil. No obstante, supongamos que sí se pueda jugar, con el calendario que han hecho a cien juegos por equipo, en vez de los 162 de costumbre. Pues entonces, cada victoria contará como dos de las de épocas regulares, igual que cada derrota significará dos.

 

¿Ventaja, desventaja? No señor, será igual para los 30 equipos. La diferencia será si se compara ésto con los últimos años.

 

Será más emocionante desde el primer día, por eso, porque los resultados de cada fecha deberán multiplicarse por dos.

 

Dede luego que necesitarán dirigir diferente a como lo harían si fueran 162 juegos. Yo jugaría con mayor número de hit and runs, sacrificios y robos de bases. Y un bullpén más poderoso que de costumbre, quizá con mayor número de relevistas. Y trataría todos los días de salir adelante en la pizarra desde los primeros innings, cuanto antes.

 

Les deseo la mejor de las suertes, no solo en esta campaña, sino siempre. Los quiero y los admiro mucho, no es fácil ser mánager. Abrazos, Sparky.

 

RETAZOS.- ** Sparky jugó un año, 1959, en Grandes Ligas con los Phillies, era un segunda base que había sido shortstop en las menores. Bateó para 218 y el equipo terminó último en la Nacional… ** Tuvo mucha actividad por las menores y semi-pro, pero sus habilidades no eran las mejores… ** En 1964, a los 30 años de edad, se estrenó como mánager en las menores, con los Leaf de Toronto,  y fue todo lo contrario que de pelotero. Resultó tan ganador, que seis años después, 1970, debutó en Grandes Ligas al frente de los Rojos, ganó el título de la Liga Nacional, y perdió la Serie Mundial frente a los Orioles, en cinco juegos… *** Fue elevado al Hall de la Fama en el 2000…

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 

Jbeisbol5@aol.com

@juanvene

5

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.