Pujols se niega a colgar el bate

PARA JUEVES, MAYO 7, 2020.-

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

            Coral Gables, Florida. (VIP-WIRE).-

 

«¡Eeeeeepa! que la espuma también es cerveza»… Eva Hache.-

Si el coronavirus y los culopicosos lo permiten, esta columna cumplirá, en octubre, 60 años prestando servicio diario, de lunes a domingo.-

 

-o-o-o-

La pregunta de la semana…: Ahora, en 2020, hace cien años de la llegada de Babe Ruth a los Yankees, procedente de los Medias Rojas. ¿Cómo bateó El Bambino en 1920?

La respuesta…: Terminó con promedio de 376 y no pudo ser campeón, porque George Sisler bateó para 407. El Babe sacó 54 jonrones, nuevo record, impulsó 135 carreras, anotó 158 y recibió 150 bases por bolas.

Pujols no se retira. Albert Pujols (Angelinos) habrá jugado en 21 temporadas de Grandes Ligas, cuando esté por comenzar la de de 2022, y habrá cumplido sus 42. Además, por jugar a la pelota y por anuncios publicitarios, le habrán pagado 424 millones 40 mil 436 dólares. Y el de 2021 será el último año de su contrato por 10. Pero no piensa retirarse. Miren lo que Pujols acaba de declararle a Alden Gonzalez de ESPN…:

 

“Si, es cierto, ese será el último año de mi contrato, pero eso no quiere decir que no pueda seguir jugando. No he cerrado esa puerta y tomo ésto año tras año. Jamás he dicho que vaya retirarme. Cuando llegue el momento, veremos”.

 

             -O-O-O-

 

“Mi nombre es Comoyó, porque cuando me iban a bautizar, papá le dijo al cura….: Quiero que mi hijo se llame como yo”… Sábados Felices.-

 

-o-o-o-o-o-o-

 

Muy difícil vender.- En la peor época de los 58 años de existencia de los Mets (llámese coronavirus), los propietarios, Fred y Jeff Wilpon, insisten en vender el equipo. Hace año y medio han discutido con cinco probables compradores, sin haber podido concretar la operación. Alex Rodríguez, su Jennifer López y socios, figuran entre los aspirantes a quedarse con Citi Field y ocupantes. Y otro de los más sonoros compradores ha sido Wayne Rothbaun, aquel que también ofreció mil 200 millones por los Marlins en 2017. Fred y Jeff han recibido numerosas ofertas, desde dos mil 700 millones de dólares, la mayor, hasta mil millones…

 

Eran espectaculares.- La agresividad en las bases ha muerto. Solo dos en 150 años de Grandes Ligas, y a comienzos del Siglo XX, han robado más de una vez en un juego, segunda, tercera y home. Ty Cobb cuatro veces, Honus Wagner dos. Hay que saber salir, correr muy bien y tener valor…

 

                  -o-o-o-o-o-

 

“Hoy día hay quienes no saben diferenciar lo de ir a la moda o disfrazarse de delincuente”… La Pimpi.-

 

“Claro que opino contra algunos jóvenes que se presenten como marranos, porque quiero una humanidad instruída bella, aseada, bien hablada, elegantemente vestida y respetuosa”… Armandina Cisneros de Uslar.-

 

 

ATENCIÓN.- Puedes leer el archivo de “Juan Vené en la Pelota” en internet, entrando por “el deporte vuelve a unirnos”.

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 

Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.