Categorías
Columna

Las Cartas desde el Más Allá          La de Lou Gehrig para Mike Trout.-

PARA LUNES, MAYO 11, 2020…

     JUAN VENÉ EN LA PELOTA

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE)

 

“El beisbol es un deporte individual, pero solo se gana con todo el equipo”… Lou Gehrig.- 

 

Si coronavirus y los culopicosos lo permiten, esta columna cumplirá en octubre, 60 años prestando servicio a los lectores de lunes a domingo.

 

-O-O-O-O-O-O-

 

 

Mi apreciado Mike…: Eres el mejor pagado del beisbol, cuando todo el mundo en el beisbol está muy bien pagado. Pero, paradójicamente, no entiendes este juego. Para mí, has sido uno de los mayores fracasos en la historia.

 

Sin embargo, ¡quien sabe qué poder hipnótico tienen tu agente, Craig Landis, que pusieron al propietario de los Angelinos, Arturo Moreno, a refirmarte el año pasado para 12 temporadas, por 426 millones de dólares, a 35 millones 500 mil. La mayor suma en la historia del deporte estadounidense. Te felicito, sinceramente.

 

Te informo que celebro cuando los atletas logran rutilantes honorarios, y siempre digo…: “¡A quien Dios se lo da, que San Pedro se lo bendiga!”.

 

Así que me extraña te de vergüenza que se sepa que cobras ese dinero. Es la única explicación para que tú y tus agentes escondan, secuestren, la información de tales números. Lo malo para ustedes es que a los periodistas, nada se les puede ocultar.

 

Te dije al comienzo que no entiendes el juego, porque si Moreno te ha pagado desde 2011 y te sigue pagando tan buen dinero, no es para verte vestido de pelotero, sino para que encabeces el róster, seas el líder y lleves al equipo a ganar la Serie Mundial, cosa que no consiguen desde 2002 sobre los Gigantes.

 

Los Yankees de mi época ganábamos seguido porque teníamos un líder, un ejemplo a seguir, llamado Babe Ruth.

 

Muchos fanáticos de Anaheim dicen, y uso sus palabras textuales, que te da asco echarte el equipo al hombro. Solo te interesa tu lucimiento, lo que has logrado, y no el triunfo de los Angelinos, que está por verse.

 

No estás produciendo lo que se espera de tí. Los Angelinos han sido desde que estás con ellos, una vez campeones de la división, dos veces segundos, tres terceros y tres cuartos. ¡Una lástima! Yo me avergonzaría.

 

De todas maneras, te deseo lo mejor de lo mejor. Abrazos, Lou.

 

 

RETAZOS.- ** La mejor temporada de los Angelinos con Trout, fue la de 2014, cuando terminaron con 98-64 y perdieron en tres juegos el primer playoffs… ** La Serie Mundial de 2002, antes de Trout, que ganaron a los Gigantes en siete juegos, fue una tremenda Serie. Y venían de ganar el título con 99-63… ** Además de su compromiso con el club de Anaheim, Trout es figura publicitaria de productos como “Super Drink”, “Subway” y “Nike”… ** Trout tiene en sus nueve años con los Angelinos, 291 de promedio al bate, 32 jonrones y 84 impulsadas. Nada por las cumbres de la excelencia… ** No obstante, su falla más notable es no haber logrado inyectar al róster el espíritu ganador…

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 

Jbeisbol5@aol.com

@juanvene

5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.