O Covid-19, la pelota,  y   los dólares, o la salud

PARA JUEVES, MAYO 14, 2020.-

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

 Coral Gables, Florida. (VIP-WIRE).-

 

“Para uno, el sexo es muy malo, hasta incómodo… Ahora, para dos es extraordinario”… La Pimpi.-

 

-o-o-o-o-

 

Si el coronavirus y los culopicosos lo permiten, esta columna cumplirá, en octubre, 60 años prestando servicio diario, de lunes a domingo.-

 

-o-o-o-

La pregunta de la semana…: En caso de que, finalmente se juega este año con calendario de 82 juegos en vez de los 162 de costumbre, lógicamente habrá cero oportunidad de batir algunos records. Por ejemplo los de juegos abiertos por un lanzador. ¿Cuáles son esas marcas?

La respuesta…: En la Liga Americana, Jack Chesbro, Higlanders, ahora son los Yankees, en 1904, abrió 51 juegos. Y en la Nacional, Pud Galvín, con los Bisontes de Búffalo, 1883, abrió 75 juegos.

La salud, el beisbol, el dinero.- Fracasaron cinco proyectos, intentando arrancar con las Grandes Ligas 2020. Pero el comisionado, Rob Manfred y allegados, han anunciado otra fecha, para jugar sin público. Es la del Cuatro de Julio, Día de la Independencia de Estados Unidos. Lo malo es que el agente de peloteros, Scott Boras, ha aconsejado a sus representados, no jugar. Los motivos son económicos. Boras acepta la rebaja en los honorarios del 30 al 40%, pero ahora pretenden quitarles del 50 al 60%. Entre el coronavirus, el beisbol y el dinero…

Se irán los fanáticos.- Una opinión contraria es la del ex-Yankee Mark Teixeira…: “MLB merecerá perder centenares de miles de fanáticos, si peloteros y propietarios siguen peleándose por el dinero, en vez que aceptar un plan para la temporada 2020”.

 

Los que se quejan.- Tres notables bigleaguers, Mike Trout, outfielder de los Angelinos; Clayton Kershaw, lanzador de los Dodgers; y Carlos Correa, shortstop de los Astros; se oponen a que “en plena cuarentena todas las proposiciones separen a los peloteros de sus familias durante meses”. Bueno, muchos obreritos y secretarias de muy bajos sueldos están “separados de sus familias durante meses”, y estos tres bigleaguers cobrarían por la temporada 2020, 74 millones 500 mil dólares, Trout 35 millones 500 mil; Kershaw 31 millones y Carlos ocho millones…

 

Donaciones de cinco millones y medio de dólares.- Con razón les han celebrado tanto a Justin Verlánder y a su esposa, la modelo Kate Upton, lo que hacen cada quincena. Donan una cantidad igual a los honorarios del lanzador a una organización necesitada. Y eso es igual a cinco millones 500 mil dólares. Es lo que acaban de recibir, con motivo del Día de la Madre, las Américan Gold Star Mothers, mientras Justin no ha cobrado nada este año, por ahora…

 

                  -o-o-o-o-o-

 

“Se acabó el romanticismo. Ya me mandarán flores solo cuando muera,”… La Pimpi.-

 

 

ATENCIÓN.- Puedes leer el archivo de “Juan Vené en la Pelota” en internet, entrando por “el deporte vuelve a unirnos”.

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 

Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.