Las Cartas desde el Más Allá.- La de Yogi Berra para Aaron Judge

PARA LUNES, MAYO 18, 2020…

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE)

 

Si coronavirus y los culopicosos lo permiten, esta columna cumplirá en octubre, 60 años prestando servicio a los lectores de lunes a domingo.

 

“La mejor fórmula para aparentar ser joven es andar con viejos”… La Pimpi.-

 

-o-o-o-o-o-

 

Mi apreciado Jud…: Te considero el pelotero ideal. Tienes tremendo poder al bate y habilidad notable para hacer contacto, sabes correr las bases, aún cuando mejor no robes nada, porque eso no debe ser parte de tu ofensiva y para evitar lesiones. A la defensiva eres estelar en cualquiera de las tres áreas del outfield, y especialmente en la más difícil, el rightfield.

 

Pero lo más grande tuyo como pelotero es tu entrega al equipo, tu preocupación porque gane el club aún a costas de tu salud.

 

La primer vez que me impresionaste fue cuando, ante el retiro de CC Sabathia, te le acercaste a (Brian) Cashman (gerente-general de los Yankees) y como niño consentido le sugeriste…:

 

“Ya estarán buscando un pitcher abridor de altura, igual o mejor que CC. Porque carreras vamos a hacer, si las lesiones nos lo permiten. Pero necesitamos evitar que nos anoten más”.

 

Y Cashman firmó a Garrit Cole. Eso es lo que Mike Trout debe hacer ante el propietario de los Angelinos, Arturo Moreno. Exigirle…: “Contrate a dos o tres lanzadores que defiendan las carreras que nosotros anotamos”… Parece que a Trout no le interesa que el equipo gane.

 

Bueno, demostraste el colmo de tu fidelidad a los Yankees, cuando en dos temporadas distintas, incluso la de 2019, jugaste con graves lesiones, sufriendo intensos dolores, porque considerabas que podías cooperar con tus batazos. Y en ambos casos tenías fisuras o fracturas en las costillas, primero del lado derecho, después del izquierdo. Tan grave, que encontraron hasta presión de los pulmones y tuvieron que operarte a comienzos de la campaña 2019. Admirable, porque hoy día si un bigleaguer estornuda, pide lo saquen de la alineación y alega que sufre de neumonía.

 

Ojalá todos los peloteros se convenzan de que lo único importante es ganar. Florituras y números personales son nada.

 

Te admiro, abrazos, Yogi.

 

 

RETAZOS.- ** Berra apareció en 14 Series Mundiales, de las cuales los Yankees ganaron 10. Nadie tiene más sortijas de Campeones… ** Los Yankees han aparecido en 40 Series Mundiales, ganaron 27… ** No ganan una Serie Mundial desde 2009, a los Phillies en seis juegos… ** Judge, de 28 años y californiano de Linden, es considerado tan poderoso al bate, como Mickey Mantle, Roger Maris y Reggie Jackson. En 2017 disparó 52 jonrones, remolcó 114 carreras y recibió 127 bases por bolas… ** Se le exige que no salga al robo, para evitar lesiones. Pero él ha intentado 28 veces y en 18 oportunidades ha llegado safe… ** Como pregonaba Billy Martin…: “Llegar segundos es igual que llegar últimos”…

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 

Jbeisbol5@aol.com

@juanvene

5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.