La alarma de Concepción al llegar al spring training

PARA MIÉRC. 20, MAYO, 2020…

JUAN VENE EN LA PELOTA

Coral Gables, Florida (VIP WIRE)

 

“Pobrecito mi patrón, cree que el pobre soy yo”… Ernesto Cortés.-

 

-o-o-o-o-

 

Hoy es Día del Correo, como todos los miércoles. ¿Me informaste de la población o la ciudad desde donde escribes?. Muchas gracias.

 

Álvaro Reyes, de Querétaro, pregunta…: “¿Los equipos han enviado programas de entrenamiento a sus jugadores para usarlos durante la cuarentena. Y cuáles son los periodistas que recomienda leer cuando Dios lo llame a la vida eterna?”.

 

Amigo Al…: Algunos equipos han enviado programas colectivos, otros individuales o diferentes para cada pelotero, todos están en actividad. Hay muchos buenos periodistas dedicados al beisbol a quienes leer, tanto ahora, como después que yo muera. Por ejemplo, Fernando Ballesteros, Enrique Kérlegand, Ignacio Serrano, Humberto Acosta, Gerardo Blanco.

 

Jesús E. Ortiz C. de Caracas, solicita…: “Leí que Tom «Bocazas» LaSorda se presentaba como amigo y traductor de Roberto Clemente en triple A, Montreal. Y eso lo desmintió el lanzador Joe Black, frente al mismo LaSorda. ¿Podría ampliar esta historia?”.

 

Amigo Chucho…: Ya sabe todo el mundo del beisbol, que LaSorda es un mentiroso y un payaso. No podía ser traductor de Clemente, porque no habla castellano; y no pudo ser amigo suyo, porque Roberto nunca lo aceptó. Joe Black fue un hombre serio y respetable, por lo que siempre he creído su versión.

 

Daniel Rojas R. de Barquisimeto, plantea…: “Corredores en primera y en segunda. El de segunda sale al robo, pero el pitcher abandona la caja y tira a tercera base y es out el corredor. El de primera, que había salido hacia segunda, se devuelve y llega safe a la inicial. ¿Cómo se anota esto?”.

 

Amigo Dano…: Out 15.

 

Eduardo Rodríguez, de Melchor Muzquiz, Coahuila, pregunta…: “¿Conoció a algunos estelares del beisbol, como Yogi Berra y Sandy Koufax?”, ¿podría contar alguna anécdota?”.

 

Amigo Chalo…: Sí conocí a Berra y a Koufax. Imagínate, estuve 45 años, 1960-2005, cubriendo entrenamientos, 162 juegos por temporada, más playoffs y Series Mundiales. Entrevisté a la mayoría de los estelares de la época.

 

Una mañana de comienzos de marzo, a fines de la década de los años 60s, desayunada yo en el hotel de Tampa, donde nos alojábamos la mayoría de los periodistas que cubríamos a los Rojos. Un compañero de Cincinnati se acercó a mi mesa y me preguntó…:

 

“¿No has ido aún por los campos de las menores?”.

 

“Todavía no”.

 

“Debes ir. Trajeron un compatriota tuyo, que parece una araña, alto flaco, con unos enormes brazos y unas manazas. Recoge todos los roletazos en el shortstop, aún cuándo Wilfredo Calviño lo firmó como lanzador”.

 

No terminé el desayuno. Me fui al campo de las menores. Conocí y entrevisté a David Concepción, el mejor shortstop venezolano, después de Luis Aparicio.

      

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 

jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.