El drama es entre        multimillonarios

PARA DGO. JUNIO 7, 2020…

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

 

Si coronavirus y los culopicosos lo permiten, esta columna cumplirá, en octubre, 60 años prestando servicio diario, de lunes a domingo.

 

“¡Ojo! las ampoyetas no son las damas umpires”… Dick Secades.-

 

-o-o-o-o-

 

Un error que, a dúo, cometen Major League Baseball y Major League Baseball Players Association, es creer que están peleando los unos contra los otros, cuando el real enemigo es coronavirus.

 

Ahora, entre los propietarios de equipos y los peloteros no habrá perdedores, nadie perderá nada que le haga mucha falta. Todos son millonarios, y los que no, son multimillonarios.

 

El comisionado, Rob (Cabeza de Chorlito) Manfred, cobra 15 millones de dólares anuales por sus servicios. Dijo que lo rebajaría este año a 10 millones 500 mil.

 

Entre las últimas informaciones del caso aparece ésta…:

 

“Major League Baseball Players no acepta la rebaja de honorarios que los propietarios están tratando de imponer”.

 

Hablando en números…: A un novato le corresponderían 396 mil 537 dólares, según exigen los peloteros, pero 256 mil 706, por la proposición de MLB. ¡Ah! Mike Trout y Gerrit Cole por sus contratos cobrarían 222 mil 222 por cada juego. Ahora, por la temporada chucuta, según pide la Unión ellos recibirían 25 millones 300 mil cada uno, pero cinco millones seis mil, por la oferta de los propietarios, más ocho millones probables por la postemporada.

 

El que quiere hacer de líder en la Asociación, Tony Clarck, dijo…: “Las exigencias de las Ligas han sido rotundamente rechazadas”.

 

Tratan de hacerse el mayor daño posible unos contra otros. Son brutos cargados de dinero. No se dan cuenta de que los propietarios no pueden subsistir sin los peloteros, y tampoco los peloteros pueden subsistir sin los empresarios.

 

Es decir, si una de las partes hace daño a la otra, es como si se lo hiciera a sí misma.

 

El problema es que no se puede exigir mucho a dos bandos encabezados por Robert Manfred y Tony Clarck.

 

El único bando con la razón, no tiene líder ni abogados. Es el de nosotros, los fanáticos del beisbol.

 

RETAZOS.- ** Jamás he oído o leído, durante esta pelea propietarios-bigleaguers, lo que significamos los fanáticos. Pero somos la única fuente de ingresos de esos dos grupos. Somos los fanáticos quienes compramos boletos, souvenirs, comidas y bebidas en los estadios. Quienes compramos lo que anuncian en vallas o espectaculares, quienes pagamos por ver algunos canales de televisión, quienes adquirimos lo que nos anuncian en otras transmisiones televisadas, $omos alma y vida del e$pectáculo, quiene$ pagamo$ lo$ honorario$ multimillonario$, aún cuando para esas dos brigadas de inconscientes, seamos una comunidad desconocida… ¡Jamás nos han mencionado!…

 

ATENCIÓN.- Puedes leer el archivo de “Juan Vené en la Pelota”, en “el deporte vuelve a unirnos”.

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 

jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.