Cuando no se puede   es que no se puede

PARA JUEVES 11, JUNIO, 2020.-

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

                 Coral Gables, Florida. (VIP-WIRE).-

 

Si el coronavirus y los culopicosos lo permiten, esta columna cumplirá, en octubre, 60 años al servicio diario, de lunes a domingo.-

 

“Propietarios de equipos, bigleaguers y cadenas de televisión, le han hecho más daño al beisbol que el coronavirus”… “The Boston Globe”.-

 

 

-o-o-o-o-

 

La pregunta de la semana…: Mañana, 12 de junio, hará 81 años de la primera elevación al Hall de Fama de Cooperstown. ¿Recuerdas a quienes elevaron?

    

La respuesta…: Habían elegido para el Hall de la Fama desde 1936, pero fue en 1939 cuando estuvo terminada la casona, por lo que entonces elevaron a los de los cuatro años. 1936, Ty Cobb, Walter Johnson, Christy Matewson, Babe Ruth, Honus Wagner. 1937, Nap Lajoie, Tris Speaker, Cy Young, Connie Mack, Grover Cléveland Alexánder. 1938, Eddie Collins. 1939, George Sisler.

En peligro los pitchers.- Major League Baseball hace una nueva proposición, aumentando hasta 76, el número de juegos de la proyectada campaña 2020, con el 75% de los honorarios de los peloteros prorrateados. Pretenden dar la voz de play ball el 10 de julio, lo que llevaría a la acción a buen número de lanzadores fuera de forma, por lo que podrían dañarse muchos brazos… ¡Digo yo, ¿no?!…

Es cuestión de tiempo.- Entre el coronavirus y las estériles discusiones, se nos ha ido medio año. Me parece tarde para Grandes Ligas 2020. Mejor nos concentramos en 2021. Cuando no se puede, es que no se puede… ¡Amanecerá y veremos!…

 

-o-o-o-o-

“Manny Pacquiao candidato a la Presidencia de Filipinas. Si gana las elecciones, a los delincuentes no les impondrán años de cárcel, sino rounds de boxeo frente al Presidente”… J.V.-

 

-o-o-o-o-

Mensaje de última hora.- Uno de los coleópteros de esta columna en Park avenue, Nuva York, sede de Major League Baseball, me dice…: “Things are really bad right now. It’s going to take a miracle to save the season (Las cosas van muy mal. Se necesita un milagro para salvar la temporada)”.

Rechazadores contra el beisbol.- Propietarios y peloteros han batido todos los records mundiales de rachazos. Cuando no rechaza una proposición Major Legue Baseball, la rechaza la Unión de los bigleaguers, y muchas veces las dos partes rechazan… ¡Bien rechazador serás!…

Multimillones v/s multimillones.- No se trata de un sindicato del proletariado, que con abogados pobres, trate de lograr un aumento del 10% de los honorarios de hambre, que pagan por 44 horas de trabajo a la semana. Esto es de un pleito entre adinerados, a quienes representan abogados de los más rimbombantes bufetes.

 

-o-o-o-o-o- 

“Lamentablemente, no hay un manual para instruírnos cómo comportarnos cuando llegamos a viejos”… J.V.-

 

ATENCIÓN.- Puedes leer el archivo de “Juan Vené en la Pelota” en internet, entrando por “el deporte vuelve a unirnos”.

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 

Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

5

4 comentarios en «Cuando no se puede   es que no se puede»

  • el 11 junio, 2020 a las 11:30 am
    Enlace permanente

    Le propongo, con toda seriedad y para divertimiento mutuo y de los lectores, iniciar desde ya a escribir el Manual «Cómo comportarnos cuando lleguemos a viejo». Es solo para momentos de solaz y multiplicar los ratos de paz espiritual. Le propongo que intervenga quien desee intervenir y aporte lo que quiera aportar. Una sola regla, infranqueable: ¡Respeto a cabalidad!. Requisito imprescindible: Tener minimo 75 años. «Artículo Primero: Definición – Viejo es todo aquel que habiendo cumplido 75 años de vida, todavía convive con la compañera de, al menos, cincuenta años de convivencia, y pretende vivir como si fuera menor tres lustros» (Los demás artículos serían colaboraciones de usted y sus lectores y amigos). ¡Debería ser divertido! (Desde nuestra Caracas, Antonio R Leira Bastidas. Teléfono (58 414) 330.46.04

    Respuesta
    • el 11 junio, 2020 a las 12:45 pm
      Enlace permanente

      AMIGO TOÑO…: ¡ARRRRRRANQUEN!. y bueba suerte. Juan Vené.-

      Respuesta
  • el 11 junio, 2020 a las 7:42 am
    Enlace permanente

    ransay zapata puerto ordaz estado bolívar venezuela buenos dias amigo juan cuando inauguraron el salón de la fama de la MLB los primeros peloteros exaltados ya tenían 5 años de haberse retirado del beisbol y si no es así porque impusieron esa regla de esperar 5 años para realizar la votación.y de antemano grcias por seguir con nosotros.

    Respuesta
    • el 11 junio, 2020 a las 12:50 pm
      Enlace permanente

      Amigo Ran…: Sí. Mínimo de cinco años de retirados o de muertos,
      porque es el tiempo que tenemos los electores para recapacitar,
      estudiar, discutir y decidir. Una elección apresurada, podría ser
      injusta… Abrazos. Juan Vené.-

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.