Posible, pero ¿cuándo?,           3 no hits consecutivos

PARA DGO. JUNIO 14, 2020…

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

 

“Cree en Dios, pero cierra con llave tu automóvil y usa mascarilla y guantes”… Dick Secades.-

 

-o-o-o-o-

 

Mañana, 15 de junio, será el aniversario 82 de haberse impuesto uno de los records de Grandes Ligas más difíciles de alcanzar. ¡Hay que lanzar tres juegos consecutivos sin incogibles para superarlo!.

Y el bigleaguer que impuso tal marca no llegó al Hall de la Fama. Fue el zurdo Johnny Vander Meer, quien obtuvo en 1945, apenas el 0.4% de los votos de los periodistas electores.

Extraordinario record. Pero, debido a las lesiones, su carrera fue mediocre, con record final de 119-121, 3.44, en 12 temporadas, todas con los Rojos, 1937-1951, menos dos años por el servicio militar, 1944 y 1945.

La tarde el primer no hit, era la del sábado 11 de junio, en el Crosey Field, de los Rojos. Estaban de visita los Abejorros (hoy Bravos, entonces de Boston). Y, sí, Vander Meer hizo sus 27 outs sin que le batearan hit alguno. Dejó a cuatro strikeouts y regaló tres bases. Pizarra final 3-0. Notable tirar un juego sin incogibles, pero otros 105 lo habían logrado entonces. Ahora ya van 303.

 

Por eso, lo extraordinario surgió fue cuatro días después, el día 15, hará mañana 82 años. Los Rojos habían viajado a Brooklyn, donde vivían gran ambiente alrededor de los Dodgers,  no porque fueran a jugar frente a Vander Meer, sino porque inauguraban el alumbrado en Ebbets Field. 38 mil 748 espectadores pagaron para ver, más las luces que el juego. Como invitados de honor asistieron Babe Ruth Y Jesse Owens.

 

Pero se encontraron con el inesperado e histórico espectáculo, único hasta ahora, de un joven de 24 años, que completaba 18 innings de labor, y hacía los 54 outs, uno detrás del otro, sin la ofensa de hit alguno.

 

Johnny logró siete strikeouts, pero dio ocho bases por bolas, tres en el noveno inning. Y había tres en bases en ese Capítulo, con dos outs, cuando Leo Durocher, en dos y dos, elevó batazo al centerfield corto, que capturó Harry Craft para completar la hazaña. Final de 6-0.

 

RETAZOS.- ** Otra semana que se fue, otra semana que comienza y cero acuerdo propietarios-peloteros. ¡Óyeme! Ni que hablaran idiomas diferentes, porque a base de señas los inteligentes se entienden… ** Hasta ayer sábado, hablaban de comenzar a jugar el 14 de julio y hasta el 27 de septiembre, más postemporada. Los empresarios quieren menos juegos, 48. Los jugadores más, 72. Los empresarios quieren pagar menos de los totales que dan los honorarios prorrateados. Los jugadores se niegan… ** Si no hubiera tánto dinero de las televisoras involucrado en la cosa, tres mil 500 millones de dólares, todo se habría arreglado hace rato… Vil metal… A mí que me dejen con mi real y medio…

 

ATENCIÓN.- Puedes leer el archivo de “Juan Vené en la Pelota”, en “el deporte vuelve a unirnos”.

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 

jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

5

 

 

2 comentarios en “Posible, pero ¿cuándo?,           3 no hits consecutivos

  • el 14 junio, 2020 a las 10:04 am
    Permalink

    ransay zapata puerto ordaz amigo juan como empeso o quie se le ocurrio los diferentes lazamientos como como la curvas en sus diferentes modalidades en la mlb

    Respuesta
    • el 14 junio, 2020 a las 2:31 pm
      Permalink

      Amigo Ransay…: El primero en tirar la curva fue el derecho William (Caramelito) Cummins, en 1872, con los Mutuals, de Nueva York.

      Respuesta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.