Cómo salvar nuestros campeonatos 2020-21

PARA JUEVES 23, JULIO, 2020.-

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

                 Coral Gables, Florida. (VIP-WIRE).-

 

“La barba de un hombre porta más bacterias y virus, que la pelambre de 10 perros callejeros”… Investigación de médicos españoles.-

 

 -o-o-o-o-

 

La pregunta de la semana…: Hoy se teme no haya Serie Mundial 2020. Cuando La Gripe Española, 1918, ¿se jugó la Serie Mundial?

 

La respuesta: También estábamos en plena Primera Guerra Mundial. Pero se jugó. Los Medias Rojas les ganaron a los Cachorros en seis juegos, con pitcheo de Babe Ruth, quien tiró 29.2 innings sin permitir carreras, ganó dos juegos y fue el mejor impulsador. En plena Serie, los peloteros amenazaron ir a la huelga, reclamando más dinero.

 Beisbol 2020.- Hoy debe comenzar la temporada de Grandes Ligas. Pero como han ido las cosas, si se quiere garantizar la acción, la voz de play ball la va a tener que dar Papa Dios desde su Más Allá.

 

Novatos del Año y Más Valiosos.- Solo 27 bigleaguers han ganado los títulos de Novato del Año y Más Valioso. El primero, Jackie Róbinson, 1947 Novato, 1949 MVP. Y cuatro latinoamericanos aparecen en ese grupo. Albert Pujols, 2001 más dos veces, 2005 y 2008; José Canseco, 1986-1988; Rod Carew, 1967-1977 y Orlando Cepeda, 1958-1967. El último que los ha logrado, Cody Bellinger, 2017-2019…

 

-o-o-o-o-

“No comeré jamás en un restaurant cuyo propietario, cocineros y/o mesoneros sean barbados”… J.V.

 

-o-o-o-o-

Informa Fernando Ballesteros en su Zona de Contacto, que los ejecutivos de la Liga Mexicana del Pacífico no han decidido si juegan sin público o si cancelan el campeonato.

Tratan el caso con la televisión, el gobierno federal y los gobiernos estatales. México tiene la sede de la Serie del Caribe 2021, Mazatlán. Pero además, se ignora si habrá beisbol de invierno en Dominicana, Puerto Rico y Venezuela.

Interesante lo que propone Ballesteros…: “Si juegan a puertas cerradas toda la temporada, que en automático significaría no tener ningún tipo de ingreso en los estadios, ¿por qué no jugar sólo en dos ciudades con dobles juegos y descansando dos equipos por día?

“Ejemplo, dividir la competencia en dos zonas, y jugar un grupo de cinco equipos en Hermosillo o Ciudad Obregón, mientras el resto pudiera hacerlo en otra sede fija como Culiacán o Mazatlán (enfrentando en enero a los campeones de cada zona para la Serie Final).

“Eso les ahorraría gastos, y además, evitarían riesgos de mayores contagios de coronavirus en los viajes de una ciudad a otra y sacarían adelante el primer año del contrato con SKY, cuya audiencia se incrementaría a fines de año con la afición beisbolera viendo en sus hogares a sus equipos por la TV”…

 

-o-o-o-o-

 

“Señor…: ¡Cuídame de los barbados que yo me cuido de los perros!”… J.V.-

 

-o-o-o-o-

 

ATENCIÓN.- Puedes leer el archivo de “Juan Vené en la Pelota” en internet, en “el deporte vuelve a unirnos”.

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 

Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

5

2 comentarios en “Cómo salvar nuestros campeonatos 2020-21

  • el 24 julio, 2020 a las 4:59 pm
    Permalink

    Buenos días, soy Douglas Ramirez escribo desde Caracas, Venezuela veo que no menciona con lo de Ichiro Suzuki quien lideró la Liga Americana en promedio de bateo y bases robadas el cual fue nombrado Novato del Año y MVP. en su primer año. la pregunta es ha sido el único¿ y si hubo otro me lo podrá decir. gracias. faltan pocos días para celebrar lo 60 años de su éxito en esta columna espero disfrutar también los 6o años con usted y los miles de seguidores que leen su columna, espero conocerlo algún día cuando venga a Venezuela y dicte una cátedra del béisbol y su 5 mil años excelente libro. hasta luego y mil bendiciones.

    Respuesta
    • el 25 julio, 2020 a las 12:43 pm
      Permalink

      Otros dos han sido Novatos del Año y Más Valiosos, pero no el mismo año, Mike Trout y Cody Bellinger.

      Respuesta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.