sábado, septiembre 23, 2023
Columna

48 equipos podrían jugar en la Super Liga invernal

PARA, MARTES, SEPT. 29, 2020…

 

 JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

Coral Gables, Florida. (VIP-WIRE).-

 

“Sólo viven aquellos que luchan”… Víctor Hugo, “Los Miserables”.- 

 

   

-o-o-o-o-o-

 

 

TERCERA COLUMNA DE LA SERIE DE SEIS.

 

Los 48 posibles equipos de la Super Liga de Beisbol Profesional de Invierno (SLBPI), podrían distribuírse así…:

 

** División del Norte, con 12, 10 de México, Guadalajara, Mazatlán, Culiacán, Guasave, Mochis, Navojoa, Obregón, Hermosillo, Mexicali, Tijuana, más San Diego y Managua-Nicaragua.

 

División del Sur, otros 12 equipos, ocho de Venezuela, Caracas, Valencia, Maracaibo, Barquisimeto, Maracay, La Guaira, Porlamar, Barcelona. Más Colombia, con Barranquilla y Cartagena, más un equipo de Cúcuta-San Cristóbal, y otro más de Curazao-Aruba.

 

** División del Caribe, con otros 12, seis de Puerto Rico, San Juan (RA12), Caguas, Mayagüez, Carolina, Ponce, Bayamón; y seis de Dominicana, Tigres, Escogidos, Águilas, Gigantes, Toros, Estrellas.

 

** División Central, con los otros 12, cuatro de México, Córdoba-Veracruz, Veracruz-Veracruz, Mérida-Yucatán, Cancún; dos de Panamá, Panamá City y Chiriquí; cinco de Cuba, La Habana, Matanzas, Santiago, Santa Clara, Pinar del Río, más Miami.

 

Muchas modificaciones podrían ser necesarias. Por ejemplo, si algunos países no puedan participar por motivos económicos o políticos, se jugaría con menos equipos, mientras tanto. Y, si alguna franquicia no está en capacidad para jugar o no encuentra propietario, se puede encontrar otra. Hay ciudades capaces alrededor. Siempre deben ser de 30 a 44 los clubes posibles. Con 32 podrían ser cuatro Divisiones de ocho, que pueden armarse manteniendo la calidad de internacional.

 

Parecer un sueño inalcanzable. Pero en la realidad es una simple, sencilla y ambiciosa empresa internacional, que lograría ventajas tan notables como la autorización para operar en dólares. Ahora, es lógico que tal proyecto necesite trabajo, poder organizativo, facultades de ejecutivo, dedicación y amor por el beisbol.

 

La magnitud de esta idea provocará numerosas ventajas. Por ejemplo, la compra de uniformes, bates, pelotas y otros útiles, será al mínimo precio si se unen todos para la negociación. Igual los contratos  con las líneas aéreas y muchas gestiones más.

 

Otro magnífico negocio del conjunto será la venta de derechos de radio y televisión, tanto nacionales como internacionales, más espectaculares o vallas. Igual que la compra-venta de comestibles, bebestibles y souvenirs.

 

¿Cuánto pagarán Corona, Coca Cola y MacDonald por ser exclusivos en los 48 estadios?… Pregunto yo, ¿no?

 

¡¡Despierta Confederación del Caribe y el Pacífico!!

 

MAÑANA…: LA SLBPI ABRIRÁ MILES DE PUESTOS DE TRABAJO DESDE EL NORTE HASTA EL SUR.

 

ATENCIÓN.- El archivo de “Juan Vené en la Pelota”, en “el deporte vuelve a unirnos”. 

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 

Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

5

 

3 comentarios en «48 equipos podrían jugar en la Super Liga invernal»

  • hace algún tiempo escribí algo similar con una propuesta de Liga Premier para el invierno, no quiero decir que me copiaron jejeje, yo no me dedico a escribir ni al beisbol tampoco, lo que quiero decir es que me agrada la idea, pero si creo que funcionaria con los ajustes correspondientes a dicha propuesta, algunas plazas no serian viables y hay otras que si podrían y no están consideradas, por ejemplo Monterrey y Cd de Mexico por sus inversionistas deberían estar, y coloca a Veracruz con dos plazas y actualmente no funciona ninguna (en LMB o LMP), tampoco me agrada la sede en Miami ni Nicaragua en el Pacifico-Norte, en fin yo esperaria un estudio de los dueños de la pelota invernal acercándose a MLB para llevarla a cabo por aquello de los apoyos y patrocinios muy necesarios, se podria intentar con menos equipos creo yo.

    Respuesta
  • Cada día se pone mejor su propuesta, gracias por el legado!

    Respuesta
  • Buen dia señor Vene, soñar no cuesta nada, se ve como una utopia, pero todo es posible en el reino del señor, darle tiempo al tiempo, eso equivale mas o menos a que el gobierno de Venezuela renuncie y se llame a conformar un gobierno de emergencia nacional donde participen todos los sectores de la sociedad, que apruebe y derogue las leyes que echen a andar al pais, llamando a la union de todos.

    Respuesta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.