Astros son favoritos sobre los Atléticos

PARA MIERC. OCT. 7, 2020…

 

 

JUAN VENE EN LA PELOTA

 

Coral Gables, Florida (VIP WIRE)

 “Tus hijos seguirán tu ejemplo, no tus consejos”… Charles F. Kettering.- 

-o-o-o-o-

 

Hoy, como todos los miércoles es Día del Correo. ¿Informaste desde dónde escribes?

 

Octavio E. Vivaldi P. de Valencia, pregunta…: “¿Alguna otra vez se jugó la pos temporada en estadios neutrales y sin público o con público limitado?.

 

Amigo Tavo… Ésta es la primera vez, y la segunda será en el 2120, según secuencia de las pandemias.

 

Raymundo Félix, de Los Mochis, pregunta…: “¿Cierto que en Grandes Ligas usaron en una época bates chatos, como remos?”.

 

Amigo Ray…: Hasta 1893 se permitieron bates con una cara plana, no redondeada, ventaja grande para los bateadores. La Liga Nacional comenzó a usar esos bates en 1885 y la Américan Association en 1887. Uno de los beneficiados con tales armas fue Willie Keeler.

 

Jesús Antuárez, de Maturín, pregunta…: “¿Quién será el próximo venezolano en el Hall de la Fama, Omar Vizquel o Miguel Cabrera?”.

 

Amigo Chucho…: Omar tiene buen chance a bordo de la elección de este año. En cuanto a Miguel, hay que esperar su retiro y cinco años más.

 

Renier Socarraz, de Miami, pregunta…: “¿Podrán los Astros puedan ganarles a los Atléticos, sin Justin Verlánder, operación Tommy John, y sin robarles las señas?”.

 

Amigo Reno…: La ausencia de Verlánder es notable, pero los Astros tienen, sin embargo, muy buena rotación, mejor róster que los Atléticos y experiencia de tres pos temporadas. Los de Oakland dependen de la inspiración, lo que también cuenta, y así fue como superaron a los de Houston en la campaña regular… Amanecerá y veremos.

 

Lizardo Reyes M. de Haway, pregunta…: “¿Los entrenamientos y la temporada de Grandes Ligas 2021 podrán realizarse completos, con público y sin tapa bocas?”.

 

Amigo Liz…: La oficina del comisionado y los equipos trabajan como si todo fuera normal. Pero las autoridades de la salud dudan que antes de mediados o fines del año que viene hayamos regresado a nuestra vida de antes. O sea, deseamos lo mejor, pero tememos lo peor.

 

Keimón M. Montero, de Mazatlán, pregunta…: “¿Por qué el estadio de los Gigantes de Nueva York se llamó Polo Grouds, si allí nunca jugaron polo?”.

 

Amigo Kei…: El Polo Grounds, que también fue la casa de los Highlanders (ahora Yankees) y de los Mets, fue construído originalmente en la calle 110 de Manhattan, en un terreno donde solían jugar al polo. Así heredaron el nombre. Otros dos parques fueron levantados para los Gigantes, uno en la calle 155 y el otro en la 157, y no se molestaron en buscarles una denominación diferente. Por herencia también fueron llamados Polo Grounds.

 

ATENCIÓN.- Puedes leer el archivo de “Juan Vené en la Pelota”, en “el deporte vuelve a unirnos”.

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 

jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

5

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.