Inventen su nuevo juego y dejen quieto al viejo beisbol

PARA DGO. OCT. 11, 2020…

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

 

“Contaminan a la Liga  Nacional con esa enfermedad llamada bateador designado”… J.V.-

 

-o-o-o-o-o-

 

Se mueve una pandilla de culopicosos aspirantes a inventar un nuevo juego y ponerlo en lugar el beisbol.

 

Vamos a complacernos todos. Ustedes, con el comisionado Rob Manfred a la cabeza, echan a andar su invento y nos dejan nuestro beisbol de Grandes Ligas tal como se ha jugado hace 145 años, para que siga su marcha.

 

Entre otras locuras, hablan de desaparecer las dos Ligas y poner en acción una sola, sin divisiones, para clasificar a la postemporada10 equipos de los 30 .

 

También quieren imponer los umpires robots, cuando los caballeros de trajes oscuros, con sus equivocaciones y sus aciertos, son una hermosa tradición.

 

Bateador designado en todos los juegos. ¡Qué locura! Lo aconsejable en bien de la acción y el espectáculo, sería eliminarlo de raíz. El designado en el beisbol es como un tercer elemento en la alcoba matrimonial.

 

Tope salarial en 100 millones de dólares por equipo. El promedio en 2019 fue de 138 millones 400 mil dólares con seis equipos bajo los 100 millones.

 

Proponen los culopicosos que después de salir de juego, los peloteros puedan volver a entrar. ¡¿A quién ha perjudicado la existente prohibición del regreso a la alineación?Igualmente consideran que si un equipo pierde por 10 o más carreras, debe darse por vencido y por terminado el encuentro. Ignoran que en el beisbol siempre hay la posibilidad de empatar y ganar.

 

Otra Regla propuesta que no hace falta y es un enredo, es la de bajar a las menores los equipos que terminen con los peores records, y subir de las sucursales a los que logren mejores números. Imagínense que este año los clubes triple A de Rays y Astros fueran campeones, para 2021 tendríamos dos Rays y dos Astros en las Mayores.

 

Citan varios proyectos para reducir el tiempo de los juegos. Pero no señalan que la televisión pone cuatro minutos de comerciales cada tres outs, en vez del minuto y medio suficiente para que un equipo entre al campo y el otro salga.

 

 

RETAZOS.- He estado esperando que Aroldis Chapman (Yankees) acuse a Mike Brosseau (Rays) de haberle robado las señas cuando antenoche le ganó el juego con jonrón. Porque eso dijo el año pasado cuando José Altuve (Astros) le hizo la misma maldad. Por cierto, en 2016, Rajal Davis (Indios) se la botó a Chapman también en situación comprometida. Chapman cobró 16 millones de dólares por la temporada 2020, Brosseau, 555 mil… ** Los Yankees pagaron a sus peloteros este año, 246 millones de dólares. Los Rays, 56 millones. En otras palabras, los cheques no son quienes están en el terreno cuando cantan play ball…

 

 

ATENCIÓN.- Puedes leer el archivo de “Juan Vené en la Pelota”, en “el deporte vuelve a unirnos”.

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 

jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

5

 

Un comentario en “Inventen su nuevo juego y dejen quieto al viejo beisbol

  • el 13 octubre, 2020 a las 6:16 pm
    Permalink

    Me parece excesivo 4 minutos entre cada entrada, son 32 o 36 minutos de descanso en un juego!!! Sé que ayudan una que otra vez para comer algo o ir al baño pero tenerlo todo el tiempo lo hace tedioso muchas veces. Yo siempre utilizaba el tiempo de cambio de pitcher para esas diligencias o un inning teóricamente menos importante como una amplia ventaja a favor o en contra o con bateadores más vulnerables. Es mi sincera opinión.

    Respuesta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.