Listos para pasar a  ser agentes libres

PARA JUEVES 5, NOV. 2020.-

 

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

         

                   Coral Gables, Florida. (VIP-WIRE).-

 

 “Adolescente…: Persona mayor de 14 años, pero menor de 18, que actúa como un bebé cuando no se le trata como a un adulto”… Peter Eldin.-

 

-o-o-o-o-

 

La Pregunta de la Semana…: ¿Es obligatorio que los equipos de la Liga Americana usen el bateador designado?

 

La respuesta…: No. La Regla 511 indica que “puede usarse un bateador por el pitcher”. Pero si algún mánager prefiere que batee su lanzador, puede hacer la alineación con nueve peloteros.  

 

Los agentes libres.- Seis bigleaguers, potenciales agentes libres , han recibido ofertas de sus equipos, los lanzadores, Trevor Bauer (Rojos), Marcus Stroman (Mets) y Kevin Gausman (Gigantes). Más el infielder DJ LeMahieu (Yankees); el outfielder George Springer (Astros); y el catcher J.T. Realmuto (Phillies). Tienen hasta el miércoles para aceptar o rechazar las proposiciones de sus equipos. Si no las aceptan, serán agentes libres. Entre quienes esperaban ofertas y no les llegó figuran el outfielder Michael Brantley (Astros), los infielders Marcus Semien (Atléticos) y Andrelton Simmons (Angelinos) y el lanzador Liam Hendriks (Atléticos)…

 

Para los estudiantes.- A partir del próximo año, si la pandemia lo permite, la Appalachian League, será convertida en una “summer wood-bat league”. Es decir, donde jugarán estudiantes, pero obligados a utilizar bates de madera. Cada equipo realizará 60 juegos por temporada.

 

 

-o-o-o-

 

«Llegué a los Yankees en 1950 vistiendo un trajecito que me costó 50 dólares. Y ahora, cuando me retiro, llevo un traje de 200 dólares. Pero me lo rebajaron hasta a 60, por ser quien soy… Creo que me fue muy bien en el beisbol»… Whitey Ford, en el discurso de su retiro, en Yankee Stadium.-

 

-o-o-o-

 

Lo que va de ayer a hoy.- Whitey Ford se retiró en 1967, después de una brillante carrera de 16 temporadas, todas con los Yankees. Apareció en 11 Series Mundiales. Ese año ´67 le pagaron 60 mil dólares y en total cobró en su vida de bigleaguer 579 mil 750 dólares…

 

El más derrotado en Cooperstown.- Alfonso Araujo B. desde Obregón, recordó ayer en su diaria e interesante efemérides que “Cy Young murió el cuatro de noviembre de 1955, en Newcomerstown, Ohio. Había nacido el 29 de marzo de 1867, en Gilmore, Ohio. Completó 750 juegos de 815 que abrió. Lanzó siete mil 356 innings, ganó 511 veces, perdió 316. El cinco de mayo de 1904, lanzó el primer juego perfecto en la Liga Americana y permaneció sin permitir incogibles durante 24 innings”. Por cierto, Young es el único en el Hall de la Fama con 300 o más derrotas…

 

 

-o-o-o-o-

 

«Lo que no me gusta de los sueños es que solamente me ocurren cuando estoy dormido»… Yogi Berra.-   

 

ATENCIÓN.- En google, puedes leer el archivo de “Juan Vené en la Pelota”, en “el deporte vuelve a unirnos”.

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 

Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

5

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.