Las Cartas desde el Más Allá La de Cy Young para el año 2021

PARA LUN. 1ro. FEB. 2021…

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

-o-o-o-o-o-

      Amigo dos mil veintiuno…: Soy el pitcher más ganador en la historia, con 511 victorias… Bueno, también el más derrotado de todos los que estamos en el Hall de la Fama, ya que perdí 315 veces. Pero mi efectividad terminó muy bien, en 2.63.

 

Bueno, pero esta carta no es para hablar de mí, sino del futuro del béisbol, de qué hacer para salvar a nuestro ilustre juego, con tantas calamidades a la vista.

 

La pandemia, lo peor que le ha ocurrido a la humanidad en la historia, parece no acabar sino robustecerse; la economía va en picada, mucha gente ha perdido sus puestos de trabajo y otros han sido obligados a cerrar sus fábricas o sus expendios; y la efervescencia de los disturbiadores internacionales, que aprovechan cualquier hecho político para tratar de acabar con pueblos y ciudades.

 

El mundo está patas pa´rriba. Y me dicen que es culpa de la televisión, porque como todo lo transmiten, la gente comete delitos públicos con el interés de aparecer en la pantallita.

 

No creo eso. Además, la televisión tiene que informar, es su obligación.

 

Quizá las redes sociales han influído más, porque el afán de lanzar algo de lo que llaman viral, conduce a exageraciones. Acabo de ver a una niña que dijo haber cumplido apenas 16 años, desnudándose de pie a cabeza, pasando por donde tú ya sabes, para hacerse viral.

 

Y si uno protesta, aparecen los gritones por ahí alegando…:

 

“Es la época, la tecnología moderna, la juventud, la libertad. Cada quien puede hacer lo que le parezca, viejo maldito, viejo pajúo, viejo decrépito”.

 

Y si te descuidas, mi querido 2021, te pegan, te hieren.

 

Las Grandes Ligas han sobrevivido a dos Guerras Mundiales, a otras cinco guerras y a la pandemia de 1918-1919, cuyo virus HINI causó un millón de muertes.

 

Pues, estamos peor, porque ahora ya vamos por más del doble, dos millones 300 mil muertos.

 

El año pasado ya viste la temporada cortada de 162 a 60 juegos por equipo y sin público. ¿Cómo se jugará este año, si se juega? Nadie lo sabe, ni siquiera el comisionado Rob Manfred, ni siquiera yo, que estoy en este Más Acá, donde se supone que uno lo sabe todo.

 

La gente del béisbol aquí arriba, Babe Ruth, Martín Dihigo, Kenesaw Mountain Landis, Ty Cobb, Roberto Clemente, Héctor Espino, Rubén Arano, Rubén Amaro, Alejandro y Alfonso Carrasquel, Vidal López, todos estamos muy preocupados.

 

Es coronavirus contra Grandes Ligas. Imagínate las posibilidades que tenemos de ganar.

 

Confío en tí, mi valiente 2021. Y te hago llegar un abrazo sin distancias, con mis deseos por lo mejor de lo mejor… Cy.

 

“Adoro a mi nieto y él adora a su celular”… Joseph McKadew.-

 

 

ATENCIÓN.- Por Google, el archivo de “Juan Vené en la Pelota”, en “el deporte vuelve a unirnos”.

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 

jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

5  

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.