Columna

 Ejecutivos venezolanos            merecen un homenaje

PARA MAR, 2, FEB. 2021 

JUAN VENE EN LA PELOTA

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

Hoy es día del correo, como todos los martes. Mañana miércoles también lo será. ¿Me informaste desde dónde escribes?

 

Alfonso Peña R. de Hermosillo, pregunta…: “¿Por qué los periodistas de México nunca mencionan a Alejandro Treviño entre quienes han sido bigleaguers mexicanos, cuando él nació en Monterrey, Nuevo León, y sí nombran con bombos y platillos, a Adrián González, quien es nativo de San Diego California y a Sergio Romo, de Brawley, California. No fue notable Alejandro en el beisbol?”.

 

Amigo Fonsi…: Alejandro Treviño, no solo fue uno de los mejores receptores de su época, durante 13 temporadas, 1978-1990, sino que ahora hace 25 años narra los juegos de los Astros, por lo que ha sido elevado al Baseball Media Wall of Honor. Realmente es de lamentar que algunos periodistas mexicanos y también de otros países, lo ignoren al referirse a la historia de los bigleaguers mexicanos. ¡Enorme error!

 

Elvis Marín, de Carora, pregunta…: “¿Qué opina de Humberto Oropeza como ejecutivo de los Cardenales?”.

 

Amigo Elvo…: No solo los Cardenales, sino todo el béisbol profesional venezolano y del Caribe y México, ha sido beneficiado por la dedicación, entusiasmo y honradez de Humberto. Es brillante y totalmente entregado al béisbol. En Venezuela, es parte de un grupo de insignes dirigentes, a quienes se debe lo grande de nuestro deporte. Como Martín Tovar Lange, Juan Antonio Yanes (Yanesito), Carlos Lavaud, Oscar (El Negro) Prieto, Pablo Morales, J.J. Ávila, Luis Rodolfo Machado (Machadito), Luis Rodolfo Machado hijo, Rubén Amaro. Considero que en el Salón de la Fama del Beisbol Venezolano, deben instalar un ala para ellos solos. Humberto está en la historia como uno de los grandes de la pelota en el mundo se habla hispana.

 

 

Carlos M. Meza Ch. de Culiacán, pregunta…: “¿Cómo se entiende en Grandes Ligas, con el mánager, los coaches y demás jugadores, un latinoamericano que no hable inglés?”.

 

Amigo Chalo…: Eso no es problema, porque en las Academias les enseñan inglés, y después, por las menores tienen la oportunidad de practicarlo. Pero, si se diera el caso, utilizarían un intérprete.

 

Douglas J. Velásquez S. de Cumaná pregunta…: “¿Quién cree usted es el venezolano con más chance de acompañar a nuestro Luis Aparicio en el Hall de la Fama de Cooperstown?”.

 

Amigo Doug…: Si todo continúa y termina como va, Miguel Cabrera.

 

Douglas Martínez, de Guatire, pregunta…: “¿Algún candidato al Hall de la Fama se mantuvo recibiendo entre el 70% y 74% de los votos, sin ser elegido?”.

 

Amigo Doug II…: Sí se ha dado el caso. Imagínate, después de 86 años de votaciones, ha ocurrido de todo.

           -o-o-o-

“Si el perro es el mejor amigo del hombre, ¿quién es el mejor amigo del perro?”… Pacomio.- 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 

Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

5-

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.