Ésto es un relajo                   que merece HOF

PARA DGO. FEB. 7, 2021.-

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“La experiencia es el nombre que le ponemos a nuestros errores”… Proverbio chino.

-o-o-o-o-

Si no debemos elegir a Alex Rodríguez para el Hall de la Fama de Cooperstown 2022, debido a su romance con los esteroides, igualmente habremos de considerar el peliagudo caso de David Ortiz.

Primeramente, en abril de 2010, Ortiz, ahora de 45 años, fue demandado por uso indebido de la marca 40/40, para dar nombre a una de sus discotecas de Santo Domingo. Terminó pagando 400 mil dólares por el retiro de los cargos.

Nueve años después, el domingo nueve de junio de 2019, a las 10:50 de la noche, Ortiz fue herido a tiros por la espalda, mientras estaba sentado alrededor de una mesa en el elegante y costoso, “Dial Bar and Lounge”, de la Avenida Venezuela, al este de Santo Domingo. Es un área con numerosos clubes y bares donde sirven bebidas de altos precios, la cual suele frecuentar Ortiz. Lo acompañaban, Sixto David Fernández y César Emilio (El Abusador) Peralta.

Según informó ESPN, Peralta es “presunto narcotraficante, buscado en República Dominicana por la DEA”. Y él llegó pronto al hospital a donde llevaron a Ortiz.

También ha dicho David Ortiz…: “No sé si querían dispararme a mí o a Sixto. Y César, sí, es muy conocido en República Dominicana. Yo tenía un apartamento en un edificio llamado “Blue Tower”, y él también tenía un inmueble ahí. Por eso lo conozco”.

Y agregó…: “No sé si César ordenó matarme, no descarto la idea, pero tampoco encuentro los motivos… Proceso difícil. Estuve a punto de morir. Eso me ha marcado para siempre”.

En cuanto al Hall de la Fama, no creo debes preocuparte, David. Y tú tampoco, Alex. Porque, a través de cartas firmadas por ellos mismos, a Ty Cobb y a Tris Speaker les comprobaron que se habían vendido a unos apostadores, y ambos tienen nicho en Cooperstown; igual que Ferguson Jenkins y Orlando Cepeda, quienes fueron sentenciados por tráfico de drogas; mientras que Omar Vizquel se debate en juicio por presunta violencia contra su esposa, y es candidato, igual que Barry Bonds, quien obstruyó al FBI en investigaciones, acerca de sus delitos, mientras que Roger Clemens, Sammy Sosa y Manny Ramírez también siguen muy campantes como todos los demás candidatos, aún cuando mintieron ante el Congreso de Estados Unidos. ¡Y Pete Rose fuera de la pomada!.

Tengo la impresión de que ésto se ha convertido en un relajo tal, que es un relajo digno de ser elevado al Hall de la Fama de Cooperstown.

 

ATENCIÓN.- El archivo de estas columnas en google si entras por “el deporte vuelve a unirnos”.

Gracias a la vida, que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 

jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.