Las Cartas desde el Más Allá De F.D. Roosevelt al Pte. Joe Biden

PARA LUN. 8, FEB. 2021…

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“El beisbol en casa, con perros calientes y cervezas, sabe a pelota en el estadio”… Dick Secades.-

-o-o-o-o-o-

Amigo Joe…: Te escribe Franklin Delano Roosevelt, Presidente de Estados Unidos, como tú, pero yo entre 1933 y 1945, año cuando morí.

 

Entre yo Presidente y tú Presidente, ha habido otros 13 jefes en La Casa Blanca, y en total hemos sido 46. Pero nunca, desde 1789, cuando George Washington, se vivieron situaciones tan parecidas como una mía y ésta tuya.

 

La mía, el 14 de enero, de 1942, cuando el comisionado del beisbol, Kenesaw Montain Landis, debido a la II Guerra Mundial, me mandó esta carta …:

 

“Nuestros equipos estarían saliendo hacia los campos de entrenamientos. Pero, como no estamos en tiempos ordinarios, le pregunto, ¿qué tiene en mente acerca de la posibilidad de que el beisbol profesional continúe operando?”.

 

Como amante del beisbol que siempre he sido y como responsable por la vida de la Unión, no lo pensé mucho. Recibió mis respuesta al día siguiente, 15 de enero…:

 

“Lo mejor para nuestro país es mantener al béisbol en su actividad de tiempos normales. Hay muy pocos desempleados, y la mayoría de los estadounidenses vamos a trabajar más horas y más fuerte que nunca. Por eso deben tener a mano la oportunidad de recreación, para descansar la mente de tanto agotamiento, el cual será mayor que nunca antes”.

 

Como comprenderás, no espero que el actual comisionado, Rob Manfred, te consulte nada, porque sabiendo muy poco, cree sabérselas todas. Allá él.

 

Pero bueno, se me hizo parecida la situación de la pandemia a la de aquellos días de guerra. El coronavirus es peor. Es una guerra contra el mundo, un enemigo invisible, contra el cual, apenas ahora tenemos algún arma, todavía por comprobarse si funciona.

 

El año pasado decidieron muy bien en el beisbol, al reducir la temporada de 162 a 60 juegos por equipo y jugar sin público. Hoy día la televisión lleva la competencia a cada hogar.

 

Y no se trata, como en 1942, de que necesiten trabajar extra, sino al contrario, millones de personas han perdido sus empleos, centenares de  miles de industrias y otros negocios han cerrado sus puertas. Eso aconseja tener como entretenerse. Tener los juegos de pelota en la casa.

 

Como te conozco, sé que si Manfred te preguntara qué hacer, le responderías, realizar el mayor número posible de juegos, sin público y tratar de lograr mayoría de transmisiones a nivel nacional.

 

Buena suerte Joe… Abrazos, Franklin.

 

 

ATENCIÓN.- Por Google, el archivo de “Juan Vené en la Pelota”, en “el deporte vuelve a unirnos”.

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 

jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

5  

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.