Columna

El beisbol y el mundo   frente al coronavirus

PARA DGO. FEB. 21, 2021.-

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Ningún asunto humano merece mucha ansiedad, ni siquiera los más graves problemas”… Platón.

 

-o-o-o-

 

Un asunto humano que ha causado grandes problemas al mundo entero, y por supuesto, a las Grandes Ligas, es el coronavirus.

 

Ésto es la humanidad, más unida que nunca, en guerra contra ese mal.

 

Y antenoche, el Director Nacional de Alergias e Infecciones de Estados Unidos, el médico, Anthony Fauci, forrado con dos mascarillas, una arriba de la otra, me pareció muy optimista en cuanto a la temporada 2021. Quizá haciendo honor a las cosas de Platón, dijo…:

 

“Tenemos la oportunidad de disfrutar de una temporada completa de beisbol esta vez. Incluso con público en las tribunas, aún cuando no uno al lado del otro. Habrá restricciones, como la distancia social, el uso de mascarillas y otras. Entre el 75% y el 80% de nuestra población estará vacunada, cuando el primero de abril se oiga la voz de play ball. Y ahora, ya los equipos van permitir un número limitado de espectadores en sus juegos de exhibición en Arizona y en Florida”.

 

Al  mismo tiempo, informa Major League Baseball, que tienen los resultados de los primeros exámenes en los entrenamientos, y que los consideran optimistas, porque solo nueve peloteros y cuatro empleados de otras áreas, resultaron positivos. Eso fue el 0.3% del total de cuatro mil 336 examinados. Y en solo 11 de los 30 equipos, hubo contagiados.

 

Los Dodgers trabajan intensamente junto con funcionarios de la salud y de la Gobernación de California, en busca de la fórmula para permitir la entrada de la mayor cantidad de público al estadio, a partir del viernes nueve de abril, cuando inaugurarán su campaña en casa, con los Nationals de visita. Antes, desde el primero de abril, habrán jugado una serie de cuatro juegos con los Rockies, en Denver, y otra de tres con los Atléticos, en Oakland.

 

Se supone que los Dodgers podrán recibir entre un 20% (11 mil 200) y un 25% (14 mil) de la capacidad total.

 

Pero el valioso lanzador de los Nationals, Max Scherzer cree otra cosa en cuanto al estadio de Washington. En una conferencia de prensa por Zoom, dijo…:

 

“Los fanáticos deben ser permitidos en nuestro estadio al ciento por ciento. ¡A casa llena! Tenemos un local abierto, ¿cuál es el problema?. Como todos los peloteros, los Nationals echamos mucho de menos a nuestro público, nos hacen mucha falta”.

 

Aquí, en Miami, Derek Jeter, propietario de los Marlins, dijo que a su equipo le han permitido ya vender el 25% de los boletos, o sea, nueve mil 300, por juego.

 

“Pero esperamos aumentar este número durante la temporada”, agregó.

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 

jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

5

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.