Rick Monday salvó la Bandera de USA

PARA SAB. MARZO 20 , 2021…

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).

Parecen hoy rubias divas…

pero es mentira, te digo…

ven, obsérvalas conmigo…

¿ves? son rubias solo arriba…

-o-o-o-o-o-

Los momentos históricos más valiosos de los Dodgers, son publicados en serie de columnas diarias por Houston Mitchell, en “Los Ángeles Times”. Y acabo de leer cuando el centerfielder de los Cachorros, Rick Monday, el 25 de abril de 1976, evitó que un par de delincuentes quemaran la bandera de Estados Unidos en el estadio de Los Ángeles.

 

“Ocurrió entre la primera y la segunda entradas del cuarto inning”, recordó Monday, “y yo acababa de tirar al infield la pelota con la cual calentábamos. Miré hacia el leftfield, donde jugaba José Cardenal, y ví a dos jóvenes que corrían, uno de ellos con papeles o telas dobladas en sus manos. Después de años en Grandes Ligas, uno sabe que si alguien se tira al terreno, se ignora qué ocurrirá. Pueden haberse lanzado por haber tomado mucho licor, porque quieren ganar una apuesta, porque uno les cae mal o porque quieren entregar un regalo.

 

“En este caso, desde luego que me llamó la atención lo que ese traía en las manos. Aterrado los ví cuando pasaron a un lado de Cardenal para correr hacia mí. De pronto dejaron de correr y pusieron lo que cargaban sobre la grama, como un mantel para picnic. Fue cuando me dí cuenta que era una Bandera de Estados Unidos. Uno de ellos sacó entonces de un bolsillo un yesquero listo para hacer fuego.

 

“Pensé que algo malo querían hacer. Recordé mis años en la Marina y recordé a tantos compatriotas muertos en defensa de nuestros derechos y de la libertad que esa Bandera representa.  Me enfurecí, y corrí hacia ellos, pero no quería hacerles daño, solo deseaba recuperar la Bandera.

 

“Afortunadamente, hacía mucho viento en el estadio y por eso, dos veces se les apagó la llama, lo que me permitió llegar a tiempo para arrebatarles la Bandera. Oí entonces cómo el público cantaba “God Bless América”. Y mi furia se convirtió en emoción. Lloré”.

 

A fines de esa temporada de 1976, los Dodgers invitaron a Monday, y antes de un juego, durante emotiva ceremonia, le entregaron la Bandera de la historia. Además, semanas después, el 17 de enero 1977, los Dodgers lo adquirieron de los Cachorros en cambio que involucró a otros tres peloteros. Estuvo en Los Ángeles hasta su retiro, en 1984, tras 19 años en Grandes Ligas. Ahora, a los 75 años de edad, vive en su nativa Batesville, Arkansas, donde es muy popular como “El Hombre de la Bandera”.

 

ATENCIÓN.- El archivo de estas columnas en google si entras por “el deporte vuelve a unirnos”. 

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 

jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

5

 

 

Un comentario en «Rick Monday salvó la Bandera de USA»

  • el 20 marzo, 2021 a las 11:18 am
    Enlace permanente

    Marco A Bandres F Panama.
    Pregunto , a este comisionado , que al decir de muchos ha hecho daño al beisbol , es eterno en ese puesto ?
    Que hay que hacer para removerlo ? Quien lo.puso alli , hay elecciones .? Es posible un golpe de estado ?
    Si es asi quien puede darlo ?

    Respuesta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.