Un solo negro USA en  róster de los Yankees

PARA DGO. ABRIL 4, 2021…

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).

“La mejor manera de predecir el futuro,  es creándolo”… Peter F. Druncker.-

                                -o-o-o-

** El zurdo valenciano, Eduardo Rodríguez (Medias Rojas), se recupera exitosamente de su brazo cansado. El mánager, Alex Cora, espera que reaparezca sobre la lomita durante la semana que comienza… ** Mientras en todo Estados Unidos hay notable inquietud y mucha acción en favor de la integración racial, en el róster de los 26 de los Yankees este año, solo hay un negro nativo de Estados Unidos, el outfielder Aaron Hicks. Otro parecido a negro es Giancarlo Stanton, pero es mulato. Así de escasos están en todos los 30 equipos. Sí hay otros negros uniformados de Yankees, pero son latinoamericanos. ¡Algo hay que hacer, Rob Manfred!… ** Caballeros, estamos a 74 años de aquel día, cuando Jackie Róbinson apareció en Ebetts Field, uniformado con los Dodgers… ** Vladimir Guerrero hijo (Blue Jays), barba negra, melena rubia hecha clinejitas, conectó el batazo más violento que ha permitido Gerrit. (Nat King) Cole. Fue una línea, por encima de la cabeza del mismo pitcher, que cayó de hit en el centerfield, tras volar a 114.1 millas por hora…
** Francisco Lindor (Mets), comenzará a cobrar sus 34 millones 100 mil dólares el año que viene. En este 2021 tendrá que conformarse con los 22 millones 300 mil que arrastra de su contrato con los Indios. Eso lo ubica en el último lugar de los 30 mejor pagados… ** El de  mayores honorarios esta vez sigue siendo Mike Trout (Angelinos), 37 millones 100 mil, seguido por Gerrit Cole (Yankees), 36 millones; Jaob deGrom (Mets), 36 millones; Nolan Arenado (Cardenales), 35 millones; el décimo tercero en esta lista es Miguel Cabrera (Tigres), quien cobrará 30 millones; y es el mejor pagado de los nativos de Latinoamérica, empatado con Albert Pujols, a quien le pagarán lo mismo… ** No esperen que el diario “The Boston Globe” publique alguna vez algo negativo de los Medias Rojas. El propietario de ese periódico, John Henry, es también dueño del equipo… ¡Y “a quien Dios se lo da, que San Pedro le diga, o kay, mozo!”…
** No se ha decidido cuál será la sede del Juego de Estrellas 2021, el martes 13 de julio, después que se decidió no celebrarlo en Atlanta por temor a disturbios, debido a la situación política de la ciudad. Pero me dijeron ayer que están interesados en organizarlo, los Dodgers, los Mets, Los Gigantes y los Nationals… ¡Amanecerá y veremos!…

ATENCIÓN.- Por Google, el archivo de “Juan Vené en la Pelota”, en “el deporte vuelve a unirnos”.

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú. 

 

jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

5

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.