Un pitcher hace 30 outs en fila y pierde el juego

PARA MIÉRCOLES 19, MAYO, 2021…

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“En nombre de la justicia, muchos cometen flagrantes injusticias”… Jaime Bayly.-

 

 

-O-O-O-O-

 

Hoy es Día del Correo, como todos los miércoles. Pero, si no me informaste desde dónde escribes, no puedo contestarte

 

Osvaldo Virgil padre, cumplió los 89 años el lunes, en su Montecristi, Dominicana, y en la Academia de los Mets, como lo que es, un magnate de los conocimientos del beisbol. Me encomendó enviar abrazos a todos los lectores.

 

Mario Róbinson B. de Hermosillo, pregunta…: “Un pitcher lanza juego perfecto de nueve innings, pero van a extras 0-0. En la primera entrada del décimo le ponen el hombre en segunda. El siguiente bateador eleva al out field y ese corredor llega en pisi-corre a tercera; el siguiente, también eleva al out field, y el corredor anota en otro pisi-corre. El siguiente bateador es out. El pitcher tiro perfecto durante 10 innings, 30 outs consecutivos, y perdió el juego. ¿Estoy en lo cierto?”.

 

Amigo Mayo…: Cierto. O sea, tú entiendes mejor el beisbol que el comisionado, Rob Manfred, y sus cómplices televisadores.

 

Edgar Barroeta, de Acarigua, pregunta…: “¿Sí un jugador firma un contrato grande y fallece, se lo pagan a los herederos? Otra…: ¿Son hereditarias las pensiones en MLB?”.

 

Amigo Edyo… Estás de lo más necrológico. 1) Depende de las condiciones del contrato. Casi siempre lo respalda un seguro…2) Sí, la pensión es hereditaria y las hay desde 551 dólares mensuales, hasta 17 mil 500, según el tiempo que haya jugado.

 

 

Héctor E. Sánchez, de West Palm Beach, pregunta…: “¿Usted votó por Dave Parker para Hall de la Fama?”.

 

Amigo Jeity…: Parker fue un right fielder de buen brazo y bateador con poder eventual.

No fue el mejor de su época en la posición,

ni tuvo 10 temporadas sobresalientes,

ni aportó al beisbol lo que aportan los estelares.

 

Luis F. Rodríguez T. de Hermosillo, pregunta…: “¿No fue en el sexto inning del séptimo juego, Serie Mundial de 1926, con Cardenales ganándoles 3-2 a Yankees, cuando Grover Cléveland Alexánder, relevó y dejó strikeout a Tony Lázzeri, con tres en bases? En la placa del Hall de la Fama dan a entender que fue en el noveno inning”.

 

Amigo Lucho…: Fue en el sexto inning, con dos outs, y en primera Lou Gehrig, en segunda Bob Meusel y en tercera Earle Combs. Hizo el tercer out con el strikeout de Lázzeri, y en los otros dos innings solo se le embasó Babe Ruth, por bolas. Y no, la placa solo indica “in final crisis at Yankee Stadium”. Es decir, en una crísis final (de siete outs) en Yankee Stadium.

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú. 

 

 

jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

5

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.