Bellán olvidado por Latinoamérica

PARA MARTES, JUNIO 1RO. 2021…

JUAN VENÉ EN LA PELOTA

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Los hombres hemos fracasado como gobernantes. Dejemos que las mujeres gobiernen en todas partes, a ver si encontramos la paz mundial”… Joseph McKadew.-

-o-o-o-o- 

Hoy y mañana son Días del Correo. Pero, si no me informaste desde dónde escribes, no puedo contestarte.

 

Calixto Araujo, de Los Mochis, pregunta…: “¿Qué opinión le merece el nuevo caso de violencia familiar en Grandes Ligas, protagonizado por el outfielder de los Bravos, Marcell Ozuna?”.

 

Amigo Lito…: Ni siquiera tenemos que calificarlo de presunto, porque los policías vieron a Marcell, no solo pegándole a su mujer, sino también con las manos en el cuello, tratando de estrangularla.

 

Ésto es otra pandemia, porque son  tan numerosos, como lamentables y detestables, los hechos con bigleaguers de culpables. Y son tan torpes, que se perjudican ellos mismos. Ozuna puede ser encarcelado entre uno y 20 años y también puede perder los 65 millones de dólares que le pagarían los Bravos por cuatro temporadas, hasta 2024.

 

 

Felipe Armenta, de Culiacán, pregunta…: “¿Qué pasaría si las dos Ligas Grandes de Japón siguen jugando como siempre, sin los inventos que imponen y tratan de imponer aquí, y qué opinan allá de lo que ocurre por acá?”.

 

Amigo Lip…: Por culpa de la televisión, en Japón no hay extrainnings. Si cierran el noveno empatados, así termina el juego. Por eso temo que copien todas las arbitrariedades de Rob Manfred y sus cómplices televisadores. Y por ahora, los japoneses no opinan acerca del desastre de aquí, solo observan.

 

Miguel Echezuría, de Los Ángeles, pregunta…: “¿A qué atribuye tanto desconocimiento y tanta despreocupación por la memoria del primer bigleaguer nativo de Latinoamérica, Esteban Bellán?.

 

Amigo Migo…: Es increíble, pero así es. Quizá se deba a desconocimiento de la historia y pocos deseos de conocerla. Imagínate, Bellán no está en ningún Salón de la fama de América Latina, pero sí en el de la Universidad de Fordham. Y acabo de hacer una encuesta entre 13 bigleaguers de Latinoamerica, con la pregunta, ¿quién fue Esteban Bellán? Uno respondió…: “Creo que fue un pelotero o un mánager puertorriqueño”. Lo otros 12…: “Ni idea”… O “no sé, ni me importa”…

 

Omar A.Piñango R. de Caracas, envió email de siete mil 479 caracteres, esta columna es solo de dos mil 760.

 

Amigo Omo…: Imposible publicar tu documento, pero aprecio que me hayas leído por tanto tiempo y la solidaridad que me ofreces. En cuanto a quienes opinan diferente a mí, hacen falta, mucha falta. Agradezco a Dios que existen. Y gracias a tí, por leerme y por escribirme.

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú. 

 

jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

5

2 comentarios en «Bellán olvidado por Latinoamérica»

  • el 1 junio, 2021 a las 3:38 pm
    Enlace permanente

    Mientras Ud. Escriba, diario seguiré empapándome de sus conocimientos.
    Atte. Salvador Maciel de la Ciudad de México

    Respuesta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.