Numerosos catchers   tienen los Dodgers

PARA JUEVES, JUNIO 17, 2021…

 JUAN VENE EN LA PELOTA

Coral Gables, Florida (VIP WIRE).-

-o-o-o-o-

 “Lo bueno, si breve, dos veces bueno… Lo malo, si poco, no tan malo”… Martha Lamas.-

 

            -o-o-o-o-

 

La Pregunta de la Semana…: Miguel Cabrera ha disparado 492 jonrones. Está a 108 de los 600. ¿Cuántas temporadas necesitaría para convertirse solo en el décimo con seis centenares de cuadrangulares?

 

La respuesta…:  Tomando como base sus propios números, incluso los del comienzo de su carrera en Grandes Ligas, para ser el número 10 en ese exclusivo grupo, Miguel necesita lo que falta de esta temporada y cuatro más, exactamente hasta 2025, último año de su contrato.

 

Los Dodgers están armados.- Los Dodgers tienen abundancia de peloteros para una posición en la cual generalmente no abundan, la de cátcher. Y dos son venezolanos. El de Valencia, Keibert Ruíz, es el más adelantado de todos (Oklahoma City AAA), ya listo para ser el primero tras el home en Grandes Ligas. El regular arriba, Will Smith, es uno de los más brillantes receptores en ese máximo nivel. Y su segundo, Austin Barnes, podría ser primero en cualquier equipo. Ahora, en Clase A tienen los Dodgers a Diego Cartaya, nativo de Maracay, de 19 años, el mejor prospecto de la posición en A y Doble A…

 

-o-o-o-

 

“La moda de las barbas acabó Gillette”… J.V.-

 

-o-o-o-o-

 

Roberto vibrante.- Esta noche a las siete, en el Museo del Deporte, de Caguas, Puerto Rico, será presentado el libro, “Clemente Vigente, Siempre Vibrante”, escrito por Ángel R. Cabán González. Así me lo informa, muy alborozado, el coleóptero de esta columna en Puerto Rico, Ron Ramírez, quien me dice que la obra es rica en anécdotas, tanto acerca del beisbol, como de la vida privada de Roberto…

 

Primeros negros con 20 victorias.- Jim (Mudcat) Grant, quien murió el sábado, a los 85 años de edad, tuvo en 1965, con los Twins, una Serie Mundial que todo pitcher hubiera deseado. Pero, no obstante, ganaron los Dodgers, en siete juegos. Grant ganó dos juegos, uno con dos días de descanso, y abrió tres. Esa rotación de Minnesota incluía a Jim Kaat, Jim Perry y Camilo Pascual, y a la ofensiva contaban con Harmon Killebrew, Tony Oliva, Bob Allison y Zoilo (El Zorro) Versalles. Fue Grant el primer lanzador negro en ganar 20 juegos en la Liga Americana, 21-7, 3.30, en 1965. En la Nacional lo fue Don Newcombe, 20-9, 3.28, en 1951…

-o-o-o-

 

“Un día estás muy joven y al otro te dicen…: ¡Pero, chico, estás estupendo para la edad que tienes!”… “La Ruleta de la Suerte”.-

 

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 

ATENCIÓN.- En Google, el archivo de “Juan Vené la Pelota”, entrando por, “el deporte vuelve a unirnos”.

 

jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

5

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.