Las Cartas desde el Más Allá             De Hoyt Wilhelm A Bartolo Colón

PARA LUNES, JUNIO 28, 2021…

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

               Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“El coronavirus es como ese amigo que llega a la casa, uno piensa que por pocos días, pero, bueno, ya vamos por más de dos años”… Sábados Felices.

-o-o-o-o-o-

Mi apreciado Bartolo…:

La buena nueva la hemos celebrado todos en este apacible Más Acá, y especialmente quienes jugamos en Grandes Ligas hasta laaargos los 40 años de edad, como Cy Young (44), Julio Franco (49) y yo mismo (hasta 15 días antes de cumplir mis 50).

Nos entusiasma, nos anima y nos alegra que a tus 48, tras 21 temporadas en las Mayores, más la labor de este 2021 con los célebres y muy queridos Acereros de Moncloa, haya no menos de dos equipos, Twins y Mets, interesados en que regreses a las Grandes Liga para ayudarlos. Y muy significativo que sean dos organizaciones con las cuales ya estuviste.

Bueno, desde tu debut con Cléveland frente a Anaheim, el cuatro de abril de 1997 y hasta tu última aparición, por ahora, con Texas frente a Seattle, el 22 de septiembre de 2018, has lanzado con 10 equipos por allá arriba. Además de Twins y Mets, Indios, Expos, M. Blancas, Angelinos, M. Rojas, Yankees, Atléticos y Bravos.

Tu agente, Mitch Frankel, ha dado a conocer que le dijiste…: “Lo que quiero es lanzar en Grandes Ligas. No importa cuanto paguen”.

Por supuesto, Mitch está tratando de conseguir un contrato similar al último tuyo, que fue por un millón 750 mil dólares. Él comprende que no tengas necesidades económicas, ya que has cobrado 117 millones 280 mil dólares en tu carrera. Pero considera muy importante tu reaparición, especialmente después tirar juego completo en México y de haber almacenado cuatro victorias, frente a una solitaria derrota, con efectividad de 3.95 en siete aperturas.

Como ya sabrás alrededor de las Mayores se considera muy fuerte al beisbol mexicano, mucho más competitivo que el Triple A de USA.

También hemos sabido en este Más Acá, donde todo se sabe, que, además de Twins y Mets, hay otros tres equipos interesados en tus servicios. Pero Mitch considera que con estos dos hay mejores probabilidades.

Entre tanto, la pandilla de quienes han sido bigleaguers longevos, espera verte pronto con Twins o Mets. Además de nostros tres, Satchel Paige, Charley O´Leary, Nick Altrock y Orestes Miñoso.

Cuando reaparezcas, vestido de Twins, de Mets o de lo que sea, desde nuestro mundo encantado estaremos viéndote, lanzamiento por lanzamiento, deseándote lo mejor de lo mejor.

 

Un abrazote, Hoyt.

 

 

ATENCIÓN.- Puedes leer el archivo de “Juan Vené en la Pelota”, en “el deporte vuelve a unirnos”.

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 

Jbeisbol5@aol.com

@juanvene

5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.