Columna

Por tercera vez está Acuña fuera de juego

PARA SABADO, JULIO 3, 2021…   

JUAN VENÉ EN LA PELOTA

“La discriminación anda a mil en el beisbol. Se juega con puras pelotas blancas, jamás una negrita”… Pacomio.-

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).

** La cintura de Ronald Acuña hijo, se ha convertido en preocupación de primer orden para los Bravos. Por tercera vez en una semana el venezolano estuvo fuera de juego antenoche jueves, frente a los Mets. Ehire Adrianza tomó su lugar en el rightfield, conectó triple y anotó en carrera en la segunda entrada del primer inning. Acuña batea para 280, con 22 jonrones, 48 impulsadas, 63 carreras anotadas y 16 bases rodadas. Ayer tarde ignoraban si podría jugar o lo mandaban a la lista de los lesionados… ** En El Juego de Estrellas del martes 13, en Denver, los pitchers podrán utilizar todas las sustancias que quieran. El comisionado, Rob Manfred, anunció que no serán examinados por los umpires… ** El outfielder, Jasson Domínguez, de 18 años, nativo de Esperanza, Dominicana, es la gran esperanza de los Yankees. Lo firmaron por cinco millones de dólares, pero el muchacho acaba de llegar a las menores (11 turnos sin hits) y en el Bronx necesitan auxilio es ya, urgentemente…

 

** Incongruencia absoluta. Por un lado, el comisionado, Rob (cabeza de Chorlito) Manfred y sus cómplices, los televisadores, se lo pasan descomponiendo al beisbol, empeñados en reducir la duración de los juegos, y por el otro, equipos como los Rays, en sus juegos televisados en inglés (“Bally Sport”), obligan a esperar cada tres outs, tres o más minutos, en vez del 1:30, que es suficiente. Lo hacen para transmitir más comerciales y para que intente hablar una dama, que, de beisbol sabe lo que yo de la Ciudad del Vaticano. Se ve y se oye siempre fuera de lugar** Además de Mike Trout lesionado (pantorilla derecha) otro de los Agelinos sale de las alineaciones por lesión, Justin Upton (cintura adolorida)… ** Uno que vio terminada su campaña 2021 fue el lanzador derecho Dellin Betances (Mets), a quien operaron el jueves del hombro. El mánager, Luis Rojas, recordó que lo habían enviado a las menores para rehabilitarse, pero, al contrario, se agravó…

“¡Culpable soy yo!”, clamó ante los reporteros el propietario de los Yankees, Hal Steinbrenner, cuando le preguntaron si iba a despedir el mánager Aaron Boone. Explicó que la formación del róster y no Boone, es la causa de que hayan sido barridos por los Medias Rojas, de que hayan perdido cinco de seis encuentros y de que estén a ocho juegos de los líderes de Boston…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 

ATENCIÓN.- Por Google, el archivo de “Juan Vené en la Pelota”, en “el deporte vuelve a unirnos”.

 

Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.