Solo dos abridores les      quedan a los Dodgers

PARA DGO. 18, JULIO 2021.

 JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).

“El marido más fiel ha sido Frank SinOtra”… J.V.-

-O-O-O-

$ 150.000 entre 29.- El polifacético japonés, Shohei Ohtani, recibió 150 mil dólares por su actuación en el Jonrón Derby, y todo lo donó a empleados del estadio de los Angelinos. Anteayer viernes repartió, a lo zurdo y lo derecho, 29 cheques entre trainers, trabajadores del clubhouse, y personal de relaciones públicas. De haber ganado el martes la competencia, igualmente habría repartido íntegro el millón del premio…

Una desgracia pitcheo Dodgers.- La rotación de abridores de los Dodgers ya estaba en crisis por las lesiones, y ahora se añade la desgracia de Trevor Bauer, acusado de agredir a una dama durante el acto sexual hasta dejarla inconsciente (por la agresión). Se teme que Bauer sea suspendido, sin sueldo, por el resto de la temporada. Eso se sabrá después del 27 de este julio. Ayer dijo el mánager Dave Roberts, que espera poder incorprar a David Price a la rotación. Entre tanto, el pitcheo es el zurdo mexicano Julio Urías, quien abrió anoche en Denver, Tony Gonsolín, y después, bullpén, bullpén y bullpén…

Brillante juventud.- Los más fuertes candidatos a Novatos del Año 2021, según mi amigo, Jimmy Shapiro, de BetOnline, son en este orden…: Liga Americana, Adolis García (dominicano), Randy Arozarena (cubano), Emmanuel Clase, Yermín Mercedes (dominicano), Ryan Mountcastle, Andrew Vaughn… Liga Nacional, Trevor Rogers, Dylan Carlson, Ke’Bryan Hayes, Ian Anderson, Jonathan India, Jazz Chisholm.

 

Tan rojos, que queman.- 29 de las primeras 55 victorias de los Medias Rojas este año, fueron viniendo de atrás. Más que cualquier otro equipo…

 

El gallego Freire.- Alejandro Freire, caraqueño, estuvo, de paso, en Grandes Ligas, 25 juegos con los Orioles, en 2005, promedio de 246, un jonrón, cuatro impulsadas). Pero ahora, a los 46 años de edad, es triunfal ejecutivo, por lo que John Homez lo entrevistó en su “Cuadro Adentro”. Me agradó ver cómo ha triunfado Freire. Y espero haya madurado lo suficiente para no enojarse si le dicen gallego por el apellido. En sus días de pelotero lo llame “El Gallego”, y me hizo saber que estaba muy enojado por eso. Pero Freire es un apellido gallego, procedente del topónimo nombre de una localidad en el municipio de La Peroja (Ourense) y de otra en la de Touro (A Coruña), cuyo orígen etimológico está en la voz gallego-portuguesa –freire-, del latín frater, -tris, “hermano”, “fraile”. Nada malo, ¿no?

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 

ATENCIÓN.- Por Google, el archivo de “Juan Vené en la Pelota”, en “el deporte vuelve a unirnos”.

 

Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

5

 

 

 

 

2 comentarios en «Solo dos abridores les      quedan a los Dodgers»

  • el 19 julio, 2021 a las 9:49 pm
    Enlace permanente

    Marco A Bandres F Ciudad de Panamá
    Juan , podemos solicitar firmas por internet para ayudar Bauer . No es justo , cuantos peloteros son victimas de estos chantajes.

    Respuesta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.