Bola incrustada en   careta del umpire

PARA MIÉRCOLES 11, AGOSTO, 2021…

 JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

 “Todo destino tiene dos rutas, una muy fácil y otra muy difícil. La muy difícil es la que te lleva al éxito”… Dick Secades.-

 

-O-O-O-O-

 

Hoy es Día del Correo como todos los miércoles. Óyeme, si no me enviaste desde cuál pueblo o ciudad me escribes, no puedo contestarte. Gracias.

 

Heriberto Aldama, de Culiacán, pregunta…: “¿Le retirarán a Esteban Loaiza su pensión de bigleaguer, por haber estado en prisión por drogas?”.

 

Amigo Beto…: En nada se afectará esa pensión, y tampoco la otra, que recibe por el Seguro Social.

 

Héctor Marcano, de Adelaide, Australia, informa y opina…: “Acerca de ‘Angelitos Negros’ en ‘Saber y Ganar’, el cubano Antonio Machín le puso letra a un extracto del poema de Andrés Eloy Blanco.  En el programa de la televisión española, estuvieron acertados en cómo elaboraron la pregunta, al hacer referencia a una canción que Machín interpretó”.

 

Amigo Jeity…: No. Debieron decir l< verdad: “Letra de Andrés Eloy Blanco, música de Antonio Machín”.

 

Luis Peña, de Guadalajara, pregunta…: “¿Qué pasará con los Charros?”.

 

Amigo Lucho…: Lo ignoro. Temo que la pasión por el dinero producirá lo peor. Un equipo tan bueno, un estadio tan bonito, un ambiente tan festivo y una fanaticada tan fiel.

 

Críspulo Suárez M. de Orlando, pregunta…: “Acabo de ver esta jugada en encuentro del equipo de mi high school, y quiero saber si el umpire sentenció lo correcto. Bases llenas, dos outs y el bateador en tres y dos. Desde luego que los corredores salieron con el lanzamiento siguiente, el bateador le tiró y no conectó, strikeout, pero el cátcher no retuvo la pelota, la cual quedó alojada entre la careta y la cara del umpire. Los tres corredores llegaron a home, el bateador a segunda base. ¿Son válidas las carreras?”.

 

Amigo Cris…: No. Al incrustarse la bola está muerta, por lo que solo anotan una carrera. El bateador queda en primera y se concede una base a los otros dos.

 

Yoyelterio Porras, de La Habana, pregunta…: “¿Quién fue Joe Cambria en el beisbol?”.

 

Amigo Cherio…: Fue el primer scout en dedicarse a firmar latinoamericanos para las Grandes Ligas, con los Sendores. Había nacido en Italia, pero llegó a Estados Unidos de niño. Entre otros muchos, firmó al primer bigleaguer venezolano, Alejandro Carrasquel, lanzador de los Senadores entre 1939 y 1945. Los peloteros decían que él les daba un trato paternal. Murió en Minnesota, el 24 de septiembre de 1962, a los 72 años de edad.

 

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú. 

 

 ATENCIÓN.- Por Google, el archivo de “Juan Vené en la Pelota”, en “el deporte vuelve a unirnos”.

 

 

jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

5

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.