Columna

Ted Williams,déspota   pero era bondadoso

PARA MARTES, AGOSTO 17, 2021…

 JUAN VENÉ EN LA PELOTA

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Quieren filmar la película de mi vida, pero no han conseguido la licencia de licores”… Trapichito.-

  

-o-o-o-o- 

 

Hoy y mañana son Días del Correo. Si no me informaste desde dónde escribes, no puedo contestarte.

 

Celso J. Acosta S. de Mexicali, comenta y pregunta…: “No obstante las malas decisiones de Major League Baseball y su Comisionado, Rob Manfred, acerca de nuestro deporte, ocasionalmente nos sorprenden con buenas ideas. Haber celebrado el juego Medias Blancas-Yankes en un maizal, tal y como lo describe la película ‘Field of Dreams’ es una joya de genialidad que pocas veces ocurre.

 

“¿Tiene MLB planificado continuar utilizando este campo en el futuro? ¿Qué opinión tiene usted de haber visto un juego de Liga Mayor en un escenario tan poco usual?”.

 

Amigo Checho…: Sí. Planifican otras actividades por el estilo. Y estoy de acuerdo, fue muy acertada la presentación Medias Blancas-Yankees en tal escenario.

 

Lorenzo Quevedo P. de Culiacán, pregunta…: “Leí que Ted Williams era déspota con los periodistas, pero tenía muy buen corazón. ¿Conoce Ud. alguna anécdota de él que hable de sus bondades?”.

 

Amigo Renzo…: Al terminar la Serie Mundial de 1946, que los Cardenales ganaron en siete juegos a los Medias Rojas, Williams, entonces de 27 años, recibió por su participación en esa competencia, dos mil 410 dólares, sus honorarios por la temporada habían sido 40 mil dólares. Ese cheque de la Serie Mundial, endosado, se lo entregó, como obsequio, al hombre que cuidaba el clubhouse del Boston, Johnny Orlando. Quienes hacen ese trabajo, tienen sueldos muy bajos. Sobreviven por la propinas que les dan los peloteros. Por cierto en esa Serie Mundial, Ted bateó apenas para 200 en 25 turnos, ningún jonrón, una impulsada.

 

 Alan Wilson, de Hermosillo, pregunta…: “¿Es verdad que Hank Aaron no fue firmado como outfielder?”-

 

Amigo Yan…: Cierto. Fue como shortstop, igual que Mickey Mantle, y Johnny Bench como tercera base.

 

Daniel Aular, de Báltimore, pregunta…: “¿Cierto que Wade Boggs comía pollo durante su carrera, antes de cada juego, para tener buena suerte, porque era muy supersticiso.

 

Amigo Dano…: Comía pollo, no solo antes de los juegos, sino siempre, nada de carne roja, nada de pesado, y no por superstición, sino por preferencia y costumbre.

 

José Cassino, anotador de beisbol de Panamá, pregunta…: “¿Cuál es la Regla que trata lo de la pelota incrustada en la careta del umpire?

 

Amigo Cheché…: La 5.09 (g).

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú. 

 

ATENCIÓN.- Por Google, el archivo de “Juan Vené en la Pelota”, en “el deporte vuelve a unirnos”.

 

jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.