Los mánagers en el Hall de la Fama

PARA MIÉRCOLES 25, AGOSTO, 2021…

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

 “Si la muerte fuera un bien, los dioses no serían inmortales”… Sacha Guitry.- 

-o-o-o-o-

 Hoy es Día del Correo como todos los miércoles. Óyeme, si no me enviaste desde cuál pueblo o ciudad me escribes, no puedo contestarte. Gracias.

 

Oswaldo M. Gutiérrez, de Ocumare del Tuy, miente y pregunta…: “Ud. escribió que no votaría por Miguel Cabrera, aún si sacaba su jonrón 500. ¿Opina lo mismo ahora?”.

 

Amigo Chaldo…: ¡Mentira! Nunca escribí eso. Solo que los 500 jonrones no le garantizan el Hall de la Fama a nadie. Y sí, ahora digo lo mismo, no lo tiene garantizado. Hay que esperar hasta cinco años después de su retiro. ¡Amanecerá y veremos!

 

Gregorio Casablanca, de Mazatlán, pregunta…: “¿Cuántos mánagers han sido elevados a Cooperstown?”.

 

Amigo Goyo…: Como mánagers, van 23…: Walter Alston, Sparky Ánderson, Bobby Cox, Leo Durocher, Rube Fóster, Ned Hanlon, Bucky Harris,  Whitey Herzog, Miller Huggins, Tony LaRussa, Tom LaSorda, Al López, Connie Mack, Joe McCarthy, John McGraw, Bill McKechnie, Wilber Róbinson, Frank Selee, Billy Southworth, Casey Stengel, Joe Torre, Dick Williams Earl Weaver… Otros nueve fueron elevados como peloteros, pero terminaron siendo mánagers… Yogi Berra, Lou BoudreauBob LemonFrank RobinsonRed SchoendienstRogers HornsbyNap Lajoie. Dos que ya eran mánagers, fueron elevados en 2015, por sus carreras como peloteros, Ryne Sandberg con los Phillies y Paul Molitor de los Twins.

 

Eduardo Espinoza R. de Ciudad de México, pregunta…: ¿Se siente Ud. obligado a responder todas las preguntas que le hacemos, las contesta todas, y por qué no hay algún otro periodista que también responda preguntas sobre beisbol?”.

 

Amigo Lalo…: No me siento, ni estoy obligado. No las contesto todas, solo las que creo merecen atención y las que caben en el espacio que tengo, y si alguien envía muchas preguntas, tengo que eliminarle algunas. En cuanto a que otros no atienden las inquietudes de los lectores, creo debes preguntarles a ellos. Ignoro por qué no lo hacen.

 

Luis Rojas, de Carora, pregunta…: “¿Quién tiene el récord de robos de home en una temporada y en la historia?”.

 

Amigo Lucho…: En una temporada, Ty Cobb, ocho, en 1912; en la historia, Cobb, 54 en 24 temporadas, 1905-1928.

 

Isaac M. Ortega P. de Caracas, pregunta…: “¿Es jonrón cuando a un outfielder le pega la pelota en el guante al tratar de atraparla, pero se va a las tribunas o a los bleachers?”.

 

Amigo Chac…: Sí, es jonrón.

 

 Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú. 

 

 ATENCIÓN.- Por Google, el archivo de “Juan Vené en la Pelota”, en “el deporte vuelve a unirnos”.

 

jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

5

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.