Primer umpire hispano   en las Grandes Ligas

PARA MIÉRC. 29, SEPTIEMBRE, 2021…

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

«Estos muchachos de ahora no juegan beisbol. Lo que juegan es a sacar jonrones»… Lou Piniella.-

           -o-o-o-o-

 Hoy es Día del Correo, como todos los miércoles. Por favor, si preguntas, infórmame desde cuál pueblo o ciudad escribes.

Manuel Hernández P. de Santiago, Dominicana, opina…: “El comisionado, Rod Manfred, trata de disminuir el tiempo de los juegos. Me pregunto, ¿el beisbol no es para quienes nos gusta?. Nada mejor que un domingo en la tarde con LiceyAguilas en el estadio Cibao, de Santiago. A los amantes del beisbol no nos importa por cuánto tiempo se prolonga cada espectáculo”.

 

Amigo Manolo…: No es lo que quiere Manfred, sino lo quele ordenan ESPN y FOX. Necesitan tiempo para sus otros programas, y como pagan mucho dinero, son quienes mandan. Tremendo peligro.

 

Manuel Moreno, de Camurí Grande, pregunta…: “¿Quién fue el primer umpire latinoamericano en Grandes Ligas?”.

 

Amigo Ememe…: El cubano Armando Rodríguez en la Liga Americana, en 1974 y 1975. Ha sido uno de los más brillantes de habla hispana, y estuvo activo en todo el beisbol de Latinoamérica, durante 42 años. Murió en Veracruz, a los 85 años de edad, el 27 de octubre de 2008.

 

Ronald Pájaro, de Caracas, pregunta…: “¿Quién tiene el récord de más juegos consecutivos sin ser strikeout, y quién el récord de más nueve ceros de por vida?”.

 

Amigo Ron…: Joe Sewell se mantuvo durante 115 juegos consecutivos sin ser strikeout, entre el 19 de mayo y el 19 de septiembre de 1929. Es el record. También posee el record de menos strikeouts, cuatro, en 699 apariciones, impuesto en 1925. El de más blanqueadas lo posee, desde 1907-1927, Walter Johnson, y es de 110. En una temporada son 10, por John Túdor en 1985.

 

Diómedes Delaunay, de Los Ángeles, pregunta…: “¿Cierto que en Holanda juegan buen beisbol?”.

 

Amigo Diomy…: Es verdad. El equipo nacional holandés ha sido campeón de Europa.

 

Enrique García, de Caracas, pregunta…: “Leí su columna acerca de Lenny Dykstra. Óigame, “¿él no recibe la pensión como bigleaguer retirado para vivir con cierta dignidad?”.

 

Amigo Quique…: Sí recibe esa pensión y también la del Seguro Social, pero sus deudas son tantas y tan grandes, especialmente con las tarjetas de crédito y su desorden es tal, que nada le alcanza.

 

Uriel Casablanca, de Hermosillo, pregunta…: “¿Cuál es la mayor diferencia entre el beisbol de cuando Ud. comenzó trabajar en ésto y el de ahora?”.

 

Amigo Uri…: El bateador designdo.

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

ATENCIÓN.- Por Google, el archivo de “Juan Vené en la Pelota”, en “el deporte vuelve a unirnos”.

 

jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

5

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.